Dinero

Peso inicia jornada en 17.70 unidades por dólar previo al anuncio de Banxico

Ayer la paridad cerró por encima del mínimo previo

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 17.70 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.67% o 12 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg. La atención de los inversionistas está centrada en la decisión del Banco de México en materia de política monetaria.

El mercado espera que mantenga la tasa sin cambios, pero no se descarta otra alza de 25 puntos base pues aún existen riesgos para la inflación. En caso que la tasa se mantenga sin cambios pudiera darse una depreciación moderada del peso, comentó Gabriela Siller, directora de análisis económico de grupo financiero Base.

Ayer la paridad cerró por encima del mínimo previo, poniendo pausa a la tendencia bajista que inició el 28 de abril. Aunque el sesgo de corto plazo sigue siendo a la baja, este ha perdido ímpetu, comentaron especialistas de Monex.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.5%. El euro baja 0.4% frente al billete verde, mientas la libra pierde 0.5%

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas avanza 1.9%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.

ASÍ AMANECEN LOS MERCADOS ACCIONARIOS

Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos positivos. La atención de los inversionistas está en el posible acuerdo sobre el techo de endeudamiento de Estados Unidos, el cual hasta hoy sigue sin mostrar señales de avance.

Los futuros de los principales indicadores accionarios en Wall Street anticipan una apertura mixta. En Asia los mercados cerraron al alza, el Nikkei ganó 1.6% y el Han Seng avanzó 1.2%, mientras que en Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con una ganancia de 0.9%.

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, disminuye 0.3%, debido al incremento de inventarios en Estados Unidos.

Escrito en: mercados, divisa, jornada, mantenga

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)