Dinero

Acciones de BT caen 5 % en la Bolsa de Londres tras anunciar recortes laborales

El mayor suministrador de servicio de banda ancha en el Reino Unido indicó que quiere contar con una "fuerza laboral mucho más pequeña"

(TWITTER)

(TWITTER)

EFE

Las acciones del grupo británico de telecomunicaciones BT cayeron este jueves un 5 % al cierre de la Bolsa de Londres, después de que anunciase que suprimirá entre 40 mil y 55 mil empleos en esta década a fin de reducir costes y renovar su fuerza laboral.

Los títulos de la antigua empresa estatal acabaron hoy en 140.70 peniques (162.2 céntimos de euro), un 5 % menos que al término de la sesión anterior, después de haberse desplomado durante la jornada más de un 10 %.

El mayor suministrador de servicio de banda ancha en el Reino Unido, que tiene 130 mil empleados en el mundo, indicó que quiere contar con una "fuerza laboral mucho más pequeña" y una base de costes reducida.

El consejero delegado, Philip Jansen, explicó que el grupo digitalizará la forma en que trabaja y simplificará su estructura.

BT tomó esta decisión después de que la compañía de telefonía móvil Vodafone comunicase también esta semana que planea un recorte de 11 mil empleos en los próximos tres años.

Escrito en: después, grupo, Bolsa, costes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(TWITTER)