Región Norte

Infonavit invita a afectados en Acuña a hacer válidos los seguros

Infonavit invita a afectados en Acuña a hacer válidos los seguros

Infonavit invita a afectados en Acuña a hacer válidos los seguros

NOTIMEX.

El Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) señaló que atenderán de manera inmediata a los derechohabientes que posean viviendas dañadas tras el tornado registrado ayer en Ciudad Acuña, para que puedan hacer efectivos los seguros correspondientes.

El delegado del Infonavit, Rodolfo Aguirre, dijo que los derechohabientes cuentan con dos diferentes seguros que amparan los daños tanto al mobiliario domésticos afectados como los que corresponden a la infraestructura de la vivienda.

Destacó que para realizar un levantamiento del censo de los afectados se instalaron tres módulos de atención que en la colonia Santa Teresa, otro más en la casa Aurrerá y en la calle Agustinos número 87, que corresponde a una casa muestra en el sector afectado, en este municipio fronterizo.

Indicó que hasta la fecha aún se desconocen las cifras de cuántas viviendas fueron dañadas por el tornado.

“El gobernador Rubén Moreira nos pidió que trabajáramos unidos y por ello haremos un inventario aproximado de las personas que tienen un crédito vigente en las colonias, es decir, que tienen un crédito seguro y con derecho al seguro de daños y que el titular habite la vivienda”, indicó.

Expuso que en caso de que entre los afectados se encuentren personas que no estén al corriente con sus pagos, se podrán hacer convenios y a partir del compromiso del pago existe la cobertura de seguro.

Puntualizó que una vez que se tengan los resultados del censo de las casas dañadas, acudirán las compañías aseguradoras para realizar la revisión de viviendas, evaluar los daños y tras el dictamen que se obtenga del mismo se realizará el pago de daños.

Escrito en: tornado Acuña afectados, seguros, hacer, daños

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Región Norte

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Infonavit invita a afectados en Acuña a hacer válidos los seguros