Mundo

Arabia Saudí ofrece mediar entre Rusia y Ucrania

Bin Salmán y Zelenski mantuvieron hoy una reunión al margen de la cumbre de jefes de Estado de la Liga Árabe

(EFE)

(EFE)

EFE

El príncipe heredero y primer ministro de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán, afirmó hoy al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, el "entusiasmo y el apoyo" del reino a las iniciativas internacionales para encontrar una solución política a la "crisis entre Ucrania y Rusia".

Según la agencia de noticias oficial saudí SPA, Bin Salmán y Zelenski mantuvieron hoy una reunión al margen de la cumbre de jefes de Estado de la Liga Árabe, en la que participó el ucraniano para exigir independencia en la postura de los países árabes respecto a la invasión rusa, puesto que muchos se mantienen equidistantes.

"El príncipe heredero afirmó el entusiasmo y el apoyo del Reino a todos los esfuerzos internacionales destinados a resolver políticamente la crisis ucraniana-rusa y la continuación de los esfuerzos para contribuir a mitigar los efectos humanitarios resultantes", según la nota.

Asimismo, la fuente apuntó que ambos líderes "repasaron" sus relaciones bilaterales y abordaron "temas de interés común", sin dar más detalles.

Por su parte, según SPA, Zelenski "elogió el papel fundamental del Reino en Oriente Medio y en el mundo".

Bin Salmán ya expresó durante su discurso de apertura de la cumbre "la disposición del Reino (saudí) de realizar esfuerzos de mediación entre Rusia y Ucrania y apoyar los esfuerzos internacionales para solucionar la crisis políticamente y ayudar a lograr la paz y la seguridad".

El ucraniano recordó por su parte que su país ya tiene "una experiencia positiva con Arabia Saudí respecto a la liberación" de una decena de detenidos por Rusia, y afirmó su deseo de "ampliar nuestra experiencia".

Zelenski también se reunió con el príncipe heredero de Kuwait, Mishal al Ahmad al Sabah, de acuerdo con la agencia de noticias oficial kuwaití KUNA, que dijo que durante el encuentro abordaron las relaciones bilaterales entre ambos países.

Escrito en: esfuerzos, príncipe, Ucrania, Arabia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(EFE)