20 de agosto de 2019 notifications search
menu
Monclova

Manifestaciones no frenará obra del Par Vial

los arboles que quitaron de los camellones fueron llevados al zoológico municipal para ser trasplantados

JOEL BARRERA / EL SIGLO COAHUILA / MONCLOVA
martes 26 de mayo 2015, actualizada 7:51 pm

El director de Obras Públicas del Municipio, Alfredo Paredes, informó que aún no se licita la obra del Par Vial y que los trabajos que se iniciaron en el bulevar Francisco I. Madero el pasado lunes son complementarios y no requieren licitación nacional, esto después de que un grupo de personas entre ellos empresarios, diputados y regidores frenaron la obra con una manifestación.

Alfredo Paredes mencionó que el lunes comenzaron a quitar árboles del camellón central del bulevar Francisco I. Madero en la zona centro, así como arbotantes en los límites de Frontera y Monclova. Destacó que los árboles fueron llevados al zoológico municipal para ser trasplantados.

Comentó que estos trabajos forman parte de la ciclovía de 6 kilómetros que correrá en el camellón central. Dicha obra tendrá iluminación a 7 metros de altura así como iluminación en arboles.

Mencionó que esas obras complementarias no pasan los 3.7 millones de pesos por lo cual no fueron licitadas a nivel nacional.

Recordó que para que una obra se licite nacionalmente en un portal abierto debe ser mayor a los 3.7 millones de pesos.

Aclaró que la Obra del Par Vial se licitará en los siguientes días y cualquier persona podrá ver las bases de la licitación debido a que se hace mediante un portal trasparente.

En cuanto a la protesta del lunes en la que participaron el empresario César Flores Sosa, actual candidato a diputado plurinominal del PAN, el diputado local, Melchor Sánchez de la Fuente, la regidora Hilda Gloria Nañez, la síndico de mayoría Taydé Elizabeth Rodríguez y el empresario Armando de la Garza, dijo que es la misma gente se opuso desde el anuncio de la obra a pesar de que ya se han hecho modificaciones al proyecto.

Recordó que por otro lado los líderes de las diferentes cámaras empresariales ya avalaron la obra del par vial.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA