México

Tornado Acuña

Duranguenses envían apoyo a Ciudad Acuña

Duranguenses envían apoyo a Ciudad Acuña

Duranguenses envían apoyo a Ciudad Acuña

EL SIGLO COAHUILA

Como una muestra de solidaridad hacia los habitantes de Ciudad Acuña, que perdieron muchas de sus pertenencias a causa de un tornado que azotó a este municipio del estado de Coahuila, el Gobierno de Durango, que encabeza Jorge Herrera Caldera, envió algunos apoyos consistentes en personal médico y de Protección Civil.

En gira por el municipio de Gómez Palacio, adonde asistió a la entrega de reconocimientos a alumnos destacados de esta localidad, el gobernador añadió que no obstante que no había podido comunicarse la mañana de este martes con el mandatario de Coahuila, Rubén Moreira, ya se envió a Ciudad Acuña una parte de la ayuda que servirá para brindar auxilio a los habitantes de este sitio donde hay miles de damnificados por el citado fenómeno natural.

"Desde anoche (del lunes) ya salió un contingente exclusivamente de apoyo médico. Son como tres camionetas, ambulancias con una serie de aditamentos, sobre todo con personal especializado para atender lo más urgente", enfatizó Herrera Caldera.

En otro orden de ideas, el titular del Poder Ejecutivo del estado de Durango informó que en unos días más serán liberados los recursos económicos para el Hospital General de Gómez Palacio, por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Una vez que los recursos financieros de referencia sean radicados a esta entidad federativa, puntualizó, se estará en condiciones de poner en marcha los trabajos de construcción de dicho nosocomio a partir de principios del mes de julio del año en curso.

En los próximos días, insistió, se espera que sean liberados los recursos económicos, e inmediatamente se procedería a la licitación correspondiente.

Escrito en: tornados tornado Acuña muertos Ciudad, recursos, envió, Gómez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Duranguenses envían apoyo a Ciudad Acuña