Dinero

Wall Street cierra en terreno mixto y el Dow Jones baja un 0.42 %

(JOSÉ DÍAZ)

(JOSÉ DÍAZ)

EFE

Wall Street cerró este lunes en terreno mixto, y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó un 0,42 %, cuando los inversores, una semana más, esperan que los demócratas y republicanos puedan llegar a un acuerdo sobre el techo de la deuda de EE.UU..

Al cierre de las operaciones, el Dow Jones descendió hasta 33.286 unidades y el selectivo S&P 500 ganó un 0,02 % hasta 4.192 puntos.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, subió un 0,50 %, hasta 12.720 enteros.

Los movimientos del lunes llevaron al índice tecnológico a su cierre más alto y al nivel intradía más alto desde agosto, según CNBC.

El presidente estadounidense, el demócrata Joe Biden, y el líder de la Cámara de Representantes, el legislador republicano Kevin McCarthy, se reunirán esta tarde para proseguir la negociación sobre el techo de la deuda soberana.

McCarthy se mostró el domingo confiado pero inflexible. "Creo que podemos solucionar algunos de los problemas si (Biden) entiende a qué estamos mirando. Pero he sido muy claro con él desde el principio: tenemos que gastar menos dinero que el año pasado", señaló a la prensa.

Las reuniones entre ambas partes se encuentran estancadas y tuvieron que ser suspendidas durante unas horas el pasado viernes tras una reunión en Washington en la que las respectivas posturas fueron irreconciliables.

Por su parte, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, dijo que Estados Unidos podría dejar de pagar su deuda el 1 de junio si no se llega a un acuerdo.

Esta semana se anunciarán diversos datos económicos, el jueves se publicará una segunda lectura del PIB del primer trimestre y el viernes se anunciará el indicador de gastos de consumo personal.

Asimismo, el miércoles se publicarán las actas de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) de la pasada reunión de mayo y estos documentos podrían arrojar luz sobre cómo el banco central sopesa unas nuevas subidas de tipos.

Los sectores con las mayores pérdidas fueron para los bienes esenciales y los de materias primas, que bajaron un 1,47 % y un 0,55 %, respectivamente, y las de mayores ganancias eran para el de comunicaciones y el inmobiliario, con una subida del 1,17 % y 0,67 %, respectivamente.

Entre los 30 valores del Dow Jones, las empresas con mayores pérdidas fueron Nike (-3,99 %) y Procter & Gamble (-2,62 %), mientras que las mayores ganancias fueron para 3M (2,71 %) y American Express (1,67 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas cerró en 71,99 dólares el barril, y al término de la sesión bursátil la rentabilidad del bono estadounidense a 10 años subía al 3,72%, el oro bajaba a 1.974 dólares la onza, y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1,081.

Escrito en: mayores, Jones, terreno, deuda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(JOSÉ DÍAZ)