Piedras Negras

Reinstalan en frontera muro de contenedores a la orilla del río Bravo

Anteriormente se había colocado un cerco de alambre de púas bajo el puente

Hasta el mediodía de ayer, autoridades estadounidenses habían colocado siete contenedores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Hasta el mediodía de ayer, autoridades estadounidenses habían colocado siete contenedores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

RENÉ ARELLANO

Autoridades norteamericanas comenzaron con la reinstalación del muro de contenedores que fueron retirados el pasado jueves 11 de mayo, como medida de prevención ante la alerta de fuertes tormentas y que preveían un incremento en el cauce del río Bravo.

Alrededor de las 11 de la mañana de ayer lunes 22 de mayo, se pudo observar que se inició con el traslado de contenedores hacia la orilla del río Bravo, colocándolos principalmente bajo el Puente Internacional número II.

Hasta el mediodía de ayer lunes, siete contenedores ya habían sido colocados en este punto, mientras que dos más permanecían en las plataformas donde los transportan; en espera de continuar con la colocación de los mismos.

Cabe mencionar que, adicional a lo anterior, los elementos de la Guardia Nacional de Texas, reforzaron el cerco de púas en la parte baja del Puente Internacional número II; extendiendo el cerco hasta la orilla del río Bravo.

Lo anterior, con la finalidad de que los migrantes no permanezcan bajo la mencionada infraestructura de comunicación internacional. Sin embargo, esto no lo ha impedido del todo, pues un grupo de personas permanece en la orilla del río Bravo, junto a la mencionada cerca.

Se trata de un grupo de migrantes conformado por tres personas adultas y dos infantes (un niño y una niña), quienes se encuentran a unos centímetros del cercado de alambre de púas; mientras que de fondo se escucha de manera constante el mensaje de advertencia para no permanecer en dicho lugar.

Como se informó con anterioridad, el personal de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), utiliza altavoces para advertir a los inmigrantes que quienes ingresen de manera ilegal a los Estados Unidos, enfrentarán consecuencias legales y serán inelegibles para solicitar asilo y otros beneficios migratorios por cinco años. "¡Atención, atención! Se considera ilegal cruzar aquí. Esta área esta sellada con alambrada. No hay forma de entrar, es ilegal cruzar aquí. ¡Quédate en México!", se escuchaba.

Escrito en: orilla, contenedores, ilegal, migrantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hasta el mediodía de ayer, autoridades estadounidenses habían colocado siete contenedores. (EL SIGLO DE TORREÓN)