Dinero

Arabia Saudita arremete contra la AIE por proyecciones petroleras erróneas

Los países de la OPEP+ se reunirán en Viena el próximo 4 de junio para analizar sus cuotas de producción

(TWITTER)

(TWITTER)

EFE

El ministro de Energía de Arabia Saudita, Abdelaziz bin Salmán, cargó hoy contra la Agencia Internacional de la Energía (AIE), organización a la que acusó de proyectar previsiones erróneas que, según el titular saudí, han contribuido a la volatilidad y la inestabilidad del mercado energético.

"Hay una organización que se llama AIE, que creo que ha demostrado que de verdad se necesita un talento especial para estar equivocado constantemente, y esto lo que han hecho exactamente", dijo entre risas Bin Salmán durante su intervención en el Qatar Economic Forum, celebrado en Doha.

En este sentido, indicó que la AIE indicó en marzo de 2022 que la producción petrolera de Rusia se vería reducida en tres millones de barriles diarios por el impacto de las sanciones y la negativa a comprar crudo ruso de algunos países, lo que produciría un aumento considerable de los precios.

"¿Y qué pasó? Nada de eso pasó", dijo el ministro saudí, que denunció que las previsiones erróneas de algunas organizaciones como la AIE provocan una gran inestabilidad en el mercado, y que afectan a las inversiones en la producción.

Asimismo, recordó que Arabia Saudita y la OPEP+ fueron "culpados" en octubre y abril pasados al anunciar recortes de la producción, unas medidas que el grupo aseguró que fueron tomadas para estabilizar los precios.

"Creo que en los últimos cinco o seis meses hemos probado que somos una institución reguladora responsable", indicó el ministro.

En este sentido, indicó que "la seguridad energética se está resquebrajando" por la falta de inversión, por lo que la OPEP+ tendrá que "tomar medidas para evitar cualquier posibilidad de mayor volatilidad", dijo el titular de Energía sin ofrecer más detalles.

Los países de la OPEP+ se reunirán en Viena (Austria) el próximo 4 de junio para analizar sus cuotas de producción.

Escrito en: indicó, Arabia, Energía, OPEP+

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(TWITTER)