Dinero

Wall Street cierra en rojo y el Dow Jones baja un 0.69 %

(JOSÉ DÍAZ)

(JOSÉ DÍAZ)

EFE

Wall Street cerró este martes en rojo, y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó un 0,69 %, con los dos principales partidos del Congreso todavía sumergidos en conversaciones sobre el techo de deuda soberana en EE.UU. entre acusaciones cruzadas de irresponsabilidad.

Al cierre de las operaciones, el Dow Jones descendió hasta 33.055,51 unidades y el selectivo S&P 500 perdió un 1,12 % hasta 4.145 puntos.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, se dejó un 1,26 %, hasta 12.560 enteros.

"Estamos realmente en una encrucijada en esta negociación, pero el presidente (Joe) Biden no se ha tomado este tema en serio", criticó en una conferencia de prensa el "número dos" de los republicanos en la Cámara Baja, Steve Scalise.

Por su parte, los demócratas acusan al bando republicano de priorizar la política por encima de las necesidades de la gente y de utilizar el techo de deuda como rehén para intentar ver satisfecha su agenda.

"La mayoría ultraderechista quiere que la población estadounidense tome una decisión imposible: aceptar devastadores recortes o un devastador impago", recalcó la "número dos" de los demócratas en la Cámara Baja, Katherine Clark.

La mayoría de los sectores terminaban la jornada en rojo con el de materias primas (-1,53 %) y el tecnológico (-1,5 %) arrastrando las mayores pérdidas, mientras que solo terminaba en verde el sector energético (1,04 %).

Entre los 30 valores del Dow Jones, las empresas con más pérdidas fueron Visa (-2,9 %) e Intel (-2,54 %), mientras que las mayores ganancias fueron para Chevron (2,89 %) y Home Depot (1,47 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas cerró en 72,91 dólares el barril, y al término de la sesión bursátil la rentabilidad del bono estadounidense a 10 años bajaba al 3,69%, el oro subía a 1.977 dólares la onza, y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1,076. 

Escrito en: Jones, Wall, techo, Street

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(JOSÉ DÍAZ)