Dinero

Wall Street cierra en rojo y el Dow Jones baja un 0.77 %

(JOSÉ DÍAZ)

(JOSÉ DÍAZ)

EFE

Wall Street cerró este miércoles en rojo, y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó por cuarto día consecutivo, en este caso un 0,77 %, cuando los inversores esperan con impaciencia que los demócratas y republicanos puedan llegar a un acuerdo sobre el techo de la deuda de EE.UU.

Al cierre de las operaciones, el Dow Jones bajó hasta 32.799 unidades y el selectivo S&P 500 perdió un 0,73 % hasta 4.115 puntos.

Las negociaciones sobre el techo de deuda siguen sin desembocar en un acuerdo: hoy, el presidente de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, dejó claro que no permitirá los recortes del 30 % en partidas como educación o seguridad, como pretenden los republicanos, para llegar a un pacto que evite la suspensión de pagos.

"No pasará con el presidente al mando", recalcó hoy en una conferencia de prensa la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, después de escuchar esta mañana al presidente de la Cámara de Representantes y líder de los republicanos en el Congreso, Kevin McCarthy, subrayara entre sus exigencias que el Gobierno gaste menos que el año pasado.

La preocupación sobre una falta de acuerdo sobre el techo de la deuda también se está dejando notar en el Viejo Continente, ya que las principales bolsas europeas han caído este miércoles con fuerza.

Milán ha perdido el 2,39 %, Fráncfort, el 1,92 %; Londres, el 1,75 %; París, el 1,7 %; Madrid, el 1,12 %; y el índice Euro Stoxx 50, que representa a las mayores cotizadas, el 1,81 %.

Los sectores de Wall Street con las mayores pérdidas fueron para los bienes raíces y el financiero, que bajaron un 2,21% y un 1,31%, respectivamente, y la única ganancia era para el energético, con una subida del 0,52 %.

Entre los 30 valores del Dow Jones, las empresas con mayores pérdidas fueron 3M (-3,68 %) y Walgreens (-2,56 %), mientras que las mayores ganancias fueron para Salesforce (1,17 %) y UnitedHeath (0,29 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas cerró en 74,34 dólares el barril, y al término de la sesión bursátil la rentabilidad del bono estadounidense a 10 años subía al 3,74%, el oro bajaba a 1.960 dólares la onza, y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1,074. 

Escrito en: mayores, Wall, Street, deuda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(JOSÉ DÍAZ)