Monclova

Obreros de AHMSA pedirán utilidades del ejercicio fiscal 2022

La siderúrgica enfrenta graves problemas financieros desde hace tres años

Solicitarán la revisión fiscal para corroborar cómo le fue a AHMSA durante 2022. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Solicitarán la revisión fiscal para corroborar cómo le fue a AHMSA durante 2022. (EL SIGLO DE TORREÓN)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Las secciones locales 147 y 288, del Sindicato Nacional Democrático, titular del contrato colectivo de trabajo con Altos Hornos de México (AHMSA) nombrarán comisiones para revisión de la carátula fiscal de la siderúrgica, con intención de buscar utilidades durante el ejercicio fiscal 2022.

El vocero del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato, Gerardo Flores Escobedo, explicó que la Sección 147 ya trabaja en la elección de los comisionados que solicitaron y analizarán la carátula del ciclo fiscal 2022.

Francisco Ríos Treviño, secretario General local de la Sección 288 dio a conocer que se reunirá con los presidentes de los diferentes grupos políticos que conforman al gremio para nombrar a comisionados con el mismo fin que la Sección 147.

Reconoció que la siderúrgica enfrenta graves problemas financieros desde hace tres años, pero dijo que solicitarán la revisión fiscal para corroborar cómo le fue a AHMSA durante 2022.

EN CONTEXTO

Altos Hornos de México, la siderúrgica integrada más grande de América Latina, desde 2019 enfrenta una crisis económica que en enero de 2023 la llevó a la quiebra, por sentencia judicial.

El esquema legal de la quiebra permite la operatividad de la industria para el pago de sus trabajadores y de sus proveedores, pero la falta de liquidez le ha impedido producir desde diciembre de 2022.

Durante 2021 y 2022 las fluctuaciones en el precio del acero impidieron una recuperación económica a la metalúrgica de Coahuila.

Actualmente los trabajadores sindicalizados de AHMSA tienen cuatro semanas sin cobrar su salario. Los de confianza, según su nivel, entre tres y cinco quincenas sin recibir su sueldo.

Escrito en: fiscal, Sección, AHMSA, Hornos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Solicitarán la revisión fiscal para corroborar cómo le fue a AHMSA durante 2022. (EL SIGLO DE TORREÓN)