Dinero

Acciones de Nvidia se disparan en Wall Street ante la creciente demanda de la inteligencia artificial

Nvidia ofreció además unas buenas previsiones para el presente trimestre, en el que espera facturar unos 11 mil millones de dólares

El negocio de centros de datos supuso más de la mitad de la facturación. (TWITTER)

El negocio de centros de datos supuso más de la mitad de la facturación. (TWITTER)

EFE

El fabricante de procesadores estadounidense Nvidia anunció este miércoles un beneficio neto de 2 mil 43 millones de dólares (1,899 millones de euros) en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, un 26 % más respecto al mismo periodo del año anterior, impulsado por el desarrollo de la inteligencia artificial (IA).

La tecnológica tuvo una facturación de 7 mil 192 millones en los tres meses terminados el 1 de mayo, un 13 % menos interanual, pero su principal negocio, el de los centros de datos, se mantuvo fuerte y registró un récord de ingresos, según informó en un comunicado.

El negocio de centros de datos supuso más de la mitad de la facturación, con 4 mil 280 millones de dólares (un 14 % más), y la empresa señaló sus buenas perspectivas por la transformación que supone el desarrollo de la IA en el sector tecnológico.

Según una nota complementaria, los centros de datos se están beneficiando de la creciente demanda de la IA generativa y de los modelos de lenguaje extenso que utilizan procesadores basados en las arquitecturas de computación Hopper y Ampere de Nvidia.

"La industria de la computación está atravesando dos transiciones simultáneas: la de la computación acelerada y la de la IA generativa", dijo en la nota el fundador y consejero delegado de Nvidia, Jensen Huang.

"La infraestructura instalada de centros de datos globales, valorada en 3 billones de dólares, va a transicionar desde un uso general hacia la computación acelerada a medida que las empresas corren a aplicar la IA generativa en cada producto, servicio y proceso corporativo", agregó.

También registró un récord el negocio de automoción, que duplicó sus ingresos hasta 296 millones de dólares gracias al crecimiento de ventas de las plataformas de conducción autónoma y productos de IA para la conducción.

Del lado negativo, no tuvieron un buen recorrido los negocios de "gaming", o videojuegos (un 38 % menos de ingresos), y de visualización profesional (un 53 % menos).

Nvidia ofreció además unas buenas previsiones para el presente trimestre, en el que espera facturar unos 11 mil millones de dólares.

Los resultados, publicados tras el cierre de Wall Street, superaron las expectativas de los analistas y la cotizada se disparaba un 20 % en las operaciones electrónicas posteriores. En los últimos tres meses, se ha revalorizado un 47 %, hasta una capitalización de 758 mil millones.

Escrito en: millones, centros, computación, dólares

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El negocio de centros de datos supuso más de la mitad de la facturación. (TWITTER)