Dinero

China y Venezuela analizan cooperación bilateral en materia de hidrocarburos

Nicolás Maduro ordenó recientemente a su Gabinete y a los trabajadores conseguir inversiones públicas y privadas

(TWITTER)

(TWITTER)

EFE

Los gobiernos de Venezuela y China revisaron este jueves la cooperación bilateral en materia de hidrocarburos, durante una reunión celebrada en Caracas entre funcionarios de ambos países, informó el Ministerio de Petróleo de la nación caribeña.

A través de su cuenta de Twitter, la cartera de Estado señaló que el ministro y presidente de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Tellechea, recibió al "excelentísimo embajador de la República Popular de China" en Caracas, Lan Hu, "para revisar la cooperación bilateral en materia de hidrocarburos".

La institución, que publicó en la red social una fotografía de ambos funcionarios, no ofreció mayores detalles sobre lo conversado durante el encuentro, que se suma a una serie de reuniones que ha celebrado en los últimos días el ministro de Petróleo con autoridades de otros países, con el objetivo de fortalecer el trabajo conjunto en el sector energético.

La semana pasada, Tellechea se reunió con el embajador de Vietnam en el país caribeño, Vu Trung My, para revisar el trabajo de cooperación entre Pdvsa y Petrovietnam, a fin de poder dar continuidad a la empresa mixta Petromacareo y establecer oportunidades en el área de hidrocarburos, según informó el oficialismo venezolano.

Asimismo, el ministro tuvo un encuentro con el embajador de Rusia en Caracas, Serguéi Mélik-Bagdasárov, para hacer un "seguimiento a planes de cooperación bilateral en el área petrolera".

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó recientemente a su Gabinete y a los trabajadores conseguir inversiones públicas y privadas que permitan recuperar la productividad en las empresas con participación estatal.

Escrito en: cooperación, bilateral, ministro, embajador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(TWITTER)