Región Norte

Amplían beneficios a afectados por tornado en Acuña

Amplían beneficios a afectados por tornado en Acuña

Amplían beneficios a afectados por tornado en Acuña

NOTIMEX.

El director general del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, anunció otras medidas de atención de daños para los acreditados, así como de empresas aportantes afectadas por el tornado del pasado lunes en Ciudad Acuña, Coahuila.

En visita de seguimiento a ese municipio, el funcionario informó sobre una prórroga aplicable al tercer, cuarto y quinto bimestre de este año de las aportaciones patronales, ya sea en una exhibición o mediante pagos parciales sin recargos moratorios y sin la exhibición de la garantía.

Además la exención durante el mismo periodo de la obligación de retener y enterar las amortizaciones de crédito de los trabajadores, así como la dispensa del inicio de nuevas acciones fiscales y suspensión de las acciones ya emprendidas durante el periodo de los beneficios.

Comunicó también sobre el programa de empleo temporal de los habitantes de las colonias afectadas, para garantizar que los trabajos de saneamiento y reconstrucción se brinden con oportunidad y así contribuir a la actividad económica.

El director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) recordó las medidas difundidas el pasado martes sobre la prórroga de hasta tres bimestres en el pago de las amortizaciones de crédito, sin generar intereses durante ese periodo.

Además del seguro de daños que cuenta con una cobertura por enseres de hasta 10 mil pesos para las viviendas afectadas, situadas en las colonias Altos de Santa Teresa, Las Aves y Santa Rosa.

"Estas acciones se encuentran vigentes desde el 25 de mayo, y han sido ratificadas por el Consejo de Administración del Infonavit en su sesión del 27 de mayo", mencionó Murat Hinojosa.

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jesús Murillo, realizó también una gira de trabajo por esa ciudad para supervisar los avances de las acciones que lleva a cabo la dependencia en apoyo a la población afectada, especialmente en materia de vivienda.

En un comunicado, aseguró que se trabaja para cumplir la instrucción presidencial de hacerlo rápido, bien y mejor que como estaba, incluso en las casas en las que es posible su reparación de manera inmediata, se está haciendo.

“Estamos definiendo los pasos a seguir con el objetivo de atender lo más rápido posible a los que no pueden ya volver a sus casas, y ver cómo se llevará a cabo la reconstrucción para que ésta se dé de la manera más rápida”, apuntó.

Recordó que el presidente Enrique Peña Nieto instruyó a que se habilitaran las zonas comunes, las zonas públicas que fueron dañadas, y señaló que ya se trabaja en ello.

Murillo Karam reconoció las medidas inmediatas y necesarias que ha tomado el director general del Infonavit, Alejandro Murat, como las anunciadas.

Escrito en: tornado Acuña acciones, director, durante, medidas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Región Norte

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Amplían beneficios a afectados por tornado en Acuña