Dinero

Ajustes en AHMSA afectarán a industria de la construcción

actualmente las constructoras sobreviven de obra privada principalmente para Altos Hornos de México

Ajustes en AHMSA afectarán a industria de la construcción

Ajustes en AHMSA afectarán a industria de la construcción

JOEL BARRERA

Tras el anuncio de un plan de ajustes anunciado por Altos Hornos de México se prevé un panorama adverso para la industria de la construcción ya que serían las empresas externas las primeras en ver finalizados sus contratos con la siderúrgica.

Carlos Elizondo Delgado, Presidente del Consejo Consultivo de CMIC Monclova, informó que el ajuste afectaría a la industria pues recordó que Altos Hornos de México es el mayor generador de trabajo regional.

Explicó que actualmente las constructoras sobreviven de obra privada principalmente para Altos Hornos de México, ya que en los dos últimos años ha faltado obra pública tanto estatal como federal.

“Definitivamente si nos va a afectar porque queramos o no el mayor productor de trabajo regional es Altos Hornos de México, si ellos disminuyen la cantidad de trabajo que van a sacar a concursos definitivamente va a haber afectaciones, en la actualidad aunque no tienen el volumen que quisiéramos siguen generando el volumen que requieren para tener sus equipos funcionando a la perfección, siguen los programas de mantenimiento” comentó el empresario.

Explicó que la llegada de acero extranjero ha desplomado el precio del acero mexicano a pesar de que Altos Hornos de México tiene un acero de calidad mundial.

Desconoció la magnitud del impacto que le podría generar a la industria local la cancelación de proyectos, pero dijo que definitivamente habrá un impacto negativo.

Escrito en: AHMSA CMIC construcción obra privada Hornos, Altos, industria, acero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ajustes en AHMSA afectarán a industria de la construcción