Monclova

Universidad becará a hijos de trabajadores de AHMSA

Alrededor de 40 alumnos son empleados de AHMSA

La Universidad Tecnológica tiene una currícula de 2 mil 700 alumnos. (Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)

La Universidad Tecnológica tiene una currícula de 2 mil 700 alumnos. (Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Universidad Tecnológica de la Región Centro de Coahuila (UTRCC) otorgará beca del 100 por ciento a trabajadores e hijos de trabajadores de Altos Hornos de México (AHMSA) que estén estudiando en esta casa de estudios.

El rector de la institución, Jesús Alfredo Oyervides Valdés, informó que presentó la propuesta al Consejo Directivo, el órgano de máxima autoridad de la universidad, al que convocó a sesión extraordinaria este viernes, para proponer el apoyo a este sector vulnerable.

Explicó que es vulnerable porque los trabajadores de Altos Hornos de México tienen semanas sin cobrar su salario, y enfrentan problemas económicos al interior de sus hogares.

El proceso de quiebra y suspensión de pagos por el que está pasando la empresa acerera, que es la columna vertebral de la economia local, afecta a toda la población, explicó el rector.

La Universidad Tecnológica como medida de apoyo ofrece beca del 100 por ciento a los trabajadores de AHMSA que estudian en el plantel, a sus hijos, hermanos o padres que estén cursando estudios en la institución.

La Universidad Tecnológica tiene una currícula de 2 mil 700 alumnos, explicó. Agregó que se está levantando un censo y de los 800 estudiantes encuestados unos 250 son trabajadores o hijos de trabajadores de la siderúrgica.

De los encuestados, alrededor de 40 alumnos son empleados de AHMSA, explicó Oyervides. El resto son hijos de empleados, agregó. Consideró que el 30 por ciento de la comunidad estudiantil depende de la nómina de la acerera.

La beca, dijo, se otorgará también a todos los aspirantes que deseen ingresar a la UTRCC en su campus principal o en cualquiera de sus seis extensiones ubicadas en los diferentes municipios de la Región Centro del Estado.

Escrito en: trabajadores, Universidad, hijos, Tecnológica

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La Universidad Tecnológica tiene una currícula de 2 mil 700 alumnos. (Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)