Saltillo

Policía cibernética de Coahuila alerta sobre aplicaciones fraudulentas

Son utilizadas para extraer información personal

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

PERLA SÁNCHEZ

La Policía Cibernética del Estado de Coahuila alertó a los usuarios a investigar las aplicaciones antes de instalarlas en los dispositivos, pues muchas de éstas son utilizadas para extraer información personal, así como datos bancarios que son utilizados para cometer fraudes.

Informó sobre algunas aplicaciones que no son seguras para adultos, jóvenes y niños, donde son vulnerables para ser víctimas de un delito Cibernético.

Entre las recomendaciones se pide investigar antes de instalar cualquier aplicación, no proporcionar datos personales, revisar el rango de edad para el público y revisar comentarios antes de instalar alguna aplicación.

Informó que aunque muchas de las aplicaciones se ofrecen a través de las plataformas de Google Play, Play Store, no significa que sea segura, ya que existen aplicaciones disfrazadas de financieras, videojuegos y de limpieza de dispositivos.

Destacó que es al instarlas en los celulares, que extraen información personal y se cometen los ciberdelitos.

Recordó que hasta hace días fue denunciada una cuenta de la aplicación Discord, la cual es utilizada para cometer fraudes.

La cuenta señalada correspondió a la aplicación Discord: @madis#8131, la cual fue reportada por realizar el delito de extorsión.

Fue en el mes de febrero que se dio a conocer que a través de llamadas telefónicas, defraudadores se hacen pasar por trabajadores de instituciones bancarias oficiales para vaciar las cuentas de cuentahabientes en Saltillo, esto a través de aplicaciones nuevas.

Entre las aplicación que pedían bajar es la llamada Team Viewer Quick Support, con la cual extraen información de las tarjetas bancarias para vaciarlas a través de las aplicaciones oficiales de los bancos que son previamente instaladas por los usuarios.

Escrito en: aplicaciones, través, información, antes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)