Saltillo

Paga AHMSA a trabajadores una parte de lo que les adeuda

Siderúrgica vendió chatarra para obtener recursos económicos

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Altos Hornos de México realizó la noche de este viernes un depósito a las cuentas de nómina de empleados de confianza y trabajadores sindicalizados.

Una fuente de la siderúrgica confirmó que se realizó un pago a sus trabajadores, aunque no precisó cuál fue el monto global o a qué semanas o quincenas correspondieron.

AHMSA cumplía este viernes cinco semanas sin pagar sueldo a sus trabajadores sindicalizados; a los empleados de confianza, de acuerdo a la categoría se les fue pagando en diferentes fechas y prioridades.

Algunos empleados podrían tener hasta cinco quincenas sin recibir su sueldo y otros solo 2 ó 3. La siderúrgica vendió chatarra para obtener recursos económicos para cubrir el pago retrasado de los salarios de los trabajadores.

Pese a que se les buscó, no fueron encontrados dirigentes del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos para ser cuestionados sobre cuál es el pago que recibieron, a qué semanas o quincenas corresponden y cuánto se les adeuda aún a los trabajadores.

AHMSA, con sus filiales y subsidiarias tiene una plantilla laboral de más de 17 mil trabajadores, y todos enfrentan el problema de cobro de su sueldo, por falta de liquidez y de flujo económico de la metalúrgica, sentenciada por un tribunal a quiebra, en proceso de renovación del Consejo de administración y paralizada en su producción por falta de recursos financieros.

Escrito en: pago, quincenas, semanas, empleados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)