Monclova

Trabajadores de AHMSA, sin fecha para cobrar su sueldo pendiente

La metalúrgica no ha informado la fecha en que se cubrirá lo pendiente

De las cinco semanas que adeudaba Altos Hornos a los trabajadores solo se cubrió la número 17. (EL SIGLO DE TORREÓN)

De las cinco semanas que adeudaba Altos Hornos a los trabajadores solo se cubrió la número 17. (EL SIGLO DE TORREÓN)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El pasado viernes los trabajadores de Altos Hornos de México recibieron una parte de lo que la siderúrgica les debe por concepto de salario, pero no tienen fecha para saber cuándo recibirán otra parcialidad o el total del adeudo.

Carlos Garza Bernal, secretario de actas y portavoz del comité local del Sindicato Nacional Democrático Sección 147, señaló que de las cinco semanas que se les adeudaba se cubrió solo la última, la 17, pero quedan pendientes la 18, la 19, la 20, y la 21.

El representante obrero dijo desconocer cuándo podría realizar la empresa metalúrgica otro depósito a las nóminas de los trabajadores.

Explicó que AHMSA no les ha notificado cuando cubrirá el saldo pendiente. Indicó que el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional Democrático está en pláticas con la metalúrgica, exigiendo el pago total de los salarios caídos y del ahorro.

Expuso que los trabajadores cobraron el viernes, pero ya no tienen dinero, pues antes de recibirlo ya lo deben. La situación es crítica para el sector trabajador, señaló Garza Bernal.

GASTOS DE GRADUACIÓN

Se llegó la temporada de las graduaciones y los obreros, la mayor parte padres de familia no tienen recursos para cubrir los gastos de lo que esto representa.

Dijo que agradece a la Universidad Tecnológica de la Región Centro de Coahuila (UTRCC) por otorgar becas del 100 por ciento a trabajadores e hijos de trabajadores en esa institución educativa.

Señaló que sería muy positivo que otras preparatorias y universidades ofrecieran esta misma prestación, pues los estudios de los hijos de los trabajadores están en riesgo, al no tener estos como pagar las inscripciones y colegiaturas, aunque son escuelas públicas.

Deuda

Los trabajadores cobraron el viernes una semana de su sueldo, sin embargo, de nueva cuenta no tienen dinero pues ya deben lo que reciben.

*Sindicato está en pláticas con la metalúrgica para exigir el pago total de los salarios caídos y del ahorro.

*Llegada la temporada de graduaciones, obreros no tienen recursos.

Escrito en: trabajadores, tienen, pues, Nacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

De las cinco semanas que adeudaba Altos Hornos a los trabajadores solo se cubrió la número 17. (EL SIGLO DE TORREÓN)