Región Norte

Tornado Acuña

Infonavit aligerará carga por pago de viviendas de damnificados

Infonavit aligerará carga por pago de viviendas de damnificados

Infonavit aligerará carga por pago de viviendas de damnificados

ENRIQUE CASTAÑEDA

Tras la tragedia que ocurrió en Ciudad Acuña por el tornado que causó destrozos el pasado lunes en algunos sectores, el Infonavit anunció que emprenderán acciones para amortiguar a los damnificados el peso del pago de sus viviendas.

El primer apoyo es una prórroga aplicable del tercer al quinto bimestre de 2015 en el pago de las aportaciones patronales, ya sea en una exhibición o mediante pago en parcialidades, sin recargos moratorios y sin la exhibición de la garantía.

Asi lo hizo saber el director general del Infonavit, Alejandro Murat, quien detalló las medidas para la atención luego de recorrer el lugar afectado.

Además de la aplicación de un programa de empleo temporal para los habitantes de las colonias afectadas, para garantizar que las acciones de saneamiento y reconstrucción sean brindadas con oportunidad y contribuir a mantener la actividad económica.

También la extención, durante el mismo periodo, de la obligación de retener y enterar las amortizaciones de crédito de los trabajadores, así como del inicio de nuevas acciones fiscales y suspensión de las acciones ya emprendidas durante el periodo de los beneficios.

Asimismo, entrará el seguro de daños, que cuenta con una cobertura por enseres de hasta diez mil pesos para las viviendas afectadas situadas en las colonias Altos de Santa Teresa, Las Aves y Santa Rosa.

"Estas acciones se encuentran vigentes desde el 25 de mayo, fueron ratificadas por el Consejo de Administración del Infonavit en su sesión del 27 de mayo", informó el órgano de vivienda.

El Infonavit reiteró su llamado a los acreditados con afectaciones en su vivienda, para que acudan a cualquiera de los cuatro módulos habilitados para la atención de la contingencia en los fraccionamientos afectados, o bien comunicarse a Infonatel al 01 800 008 39 00, para reportar los daños y recibir atención inmediata.

Escrito en: tornados tornado Acuña muertos acciones, Infonavit, pago, atención

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Región Norte

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Infonavit aligerará carga por pago de viviendas de damnificados