Dinero

Socialistas suizos piden reducir el tamaño del UBS tras la compra de Credit Suisse

La operación para salvar a Credit Suisse de la quiebra implicó su compra por 3 mil millones de francos por parte de UBS

El consejo delegado de UBS, Sergio Ermotti, quitó recientemente hierro al nuevo tamaño de la entidad. (TWITTER)

El consejo delegado de UBS, Sergio Ermotti, quitó recientemente hierro al nuevo tamaño de la entidad. (TWITTER)

EFE

El Partido Socialista suizo, uno de los cuatro que forman parte del Gobierno, ha lanzado una propuesta de reducción del tamaño de UBS, el mayor banco del país, cuyo valor de mercado se estima en el doble del PIB nacional tras la adquisición de Credit Suisse el pasado mes de marzo.

Según publicó el diario suizo Aargauer Zeitung, el Partido Socialista considera que el tamaño de UBS, calculado en 1.5 billones de francos suizos (1.55 billones de euros) "presenta enormes riesgos para el país, especialmente al gozar implícitamente de garantía estatal" tras aceptar comprar Credit Suisse a solicitud de Berna.

La operación para salvar a Credit Suisse de la quiebra implicó su compra por 3 mil millones de francos (3.100 millones de euros) por parte de UBS, a instancias del Gobierno, pero también más de 200 mil millones de francos (206 mil millones de euros) en forma de garantías y apoyos financieros del Estado y del banco central.

El consejo delegado de UBS, Sergio Ermotti, quitó recientemente hierro al nuevo tamaño de la entidad, subrayando en un encuentro con medios helvéticos que la atención no debe fijarse en el banco sino "en la nueva dimensión de Suiza como plaza financiera", en un contexto de creciente competencia con otras en el mundo.

Por otro lado, hoy, martes, comienza en el Parlamento suizo el trabajo de una comisión de investigación sobre la caída de Credit Suisse y la operación de salvamento orquestada desde el Gobierno, con el objetivo de al menos establecer responsabilidades políticas por esta crisis.

Escrito en: Suisse, Credit, millones, tamaño

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El consejo delegado de UBS, Sergio Ermotti, quitó recientemente hierro al nuevo tamaño de la entidad. (TWITTER)