Monclova

No confían obreros en directivos de AHMSA

Se señaló que la siderúrgica tiene la obligación de entregarlo a los trabajadores

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Altos Hornos de México está ocultando la carátula fiscal a los trabajadores sindicalizados, señaló que secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Democrático Ismael Leija Escalante.

La empresa les dice a los trabajadores que el documento lo entregó al síndico, y éste dice que no la ha recibido, expuso el dirigente obrero.

Señaló que la siderúrgica tiene la obligación de entregarlo a los trabajadores a solicitud de éstos, para que lo estudien y corroboren si hubo utilidades durante el ejercicio fiscal 2022 cuánto les pudiera corresponder a los obreros.

Reconoció que desconoce si AHMSA tuvo utilidades o no, pero dijo que debe prevalecer el derecho de los trabajadores para verificar y exigir lo que por ley les corresponde.

Agregó que buscar a un encuentro entre el sindicato, la empresa, el síndico y la juez primera en materia civil que lleva la causa de la quiebra de la siderúrgica, para saber quién tiene la carátula fiscal, y que le entreguen al sindicato.

Explicó que la base trabajadora ya no cree en los directivos de Altos Hornos de México, quienes tienen meses prometiendo que ya se les va a pagar como que ya va a reiniciar la producción y luego no cumplen, señalando como novedad que la situación es crítica para la industria.

“Que la situación está crítica ya lo sabemos, eso no es nuevo. Pero nos decían que ya iban a pagar, y nada”, explicó Leija Escalante. 

Escrito en: trabajadores, Altos, AHMSA, directivos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)