Región Norte

Tornado Acuña

Registro Civil realiza más de 600 trámites a damnificados de Acuña

Registro Civil realiza más de 600 trámites a damnificados de Acuña

Registro Civil realiza más de 600 trámites a damnificados de Acuña

EL SIGLO COAHUILA

Con el objetivo de ayudar a las familias que se vieron afectadas por el tornado registrado en Acuña, la Dirección del Registro Civil del Estado instaló un módulo que facilitará la obtención de la documentación que fue extraviada por los habitantes.

Estas acciones, que iniciaron el día 27 de mayo en las instalaciones del Centro Uneme, perteneciente a la Secretaría de Salud, que se ubica en la colonia Altos de Santa Teresa, brindó de inmediato la ayuda necesaria a los habitantes que requerían de algún trámite.

"Por instrucciones del Gobernador, Rubén Moreira Valdez, durante este primer día se dio apoyo para la reposición de documentos del estado civil de las personas afectadas por el tornado en este municipio", señaló el secretario de gobierno, Víctor Zamora.

El titular de la Segob mencionó que instruyó a la directora de esta dependencia, Dora Alicia de la Garza, a coordinar estas actividades con la colaboración de los oficiales del Registro Civil de Acuña, Allende y Piedras Negras.

"Al momento se realizaron más de 600 trámites que corresponden a la expedición de 489 copias certificadas de Coahuila, 96 copias certificadas de actas de nacimiento de otros estados, una inexistencia, seis aclaraciones administrativas, 14 verificaciones, asentamiento de tres defunciones, así como asesorías jurídicas", puntualizó Zamora Rodríguez.

La brigada de apoyo continuará este jueves y culminará el viernes 29 de mayo dentro de las instalaciones del Centro Uneme, ubicado en la colonia Altos de Santa Teresa, con horarios de 9:00 a 18:00 horas.

Escrito en: muertos tornado Acuña tornados Civil, Registro, Teresa,, Altos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Región Norte

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Registro Civil realiza más de 600 trámites a damnificados de Acuña