Dinero

Confirman llegada de nuevas rutas aéreas a Torreón

José Luis Villanueva refirió que aún no confirman la apertura de un segundo vuelo a Dallas, Texas, por la empresa American Airlines. (EL SIGLO DE TORREÓN)

José Luis Villanueva refirió que aún no confirman la apertura de un segundo vuelo a Dallas, Texas, por la empresa American Airlines. (EL SIGLO DE TORREÓN)

maría elena holguín

A partir de este mes de junio comenzarán a operar las dos nuevas rutas aéreas desde el Aeropuerto Internacional de Torreón, a Los Cabos con la empresa Viva Aerobús y al Bajío con Volaris, con lo que se amplía la oferta y se brinda respuesta a la creciente demanda en servicios de transporte aéreo en La Laguna.

El administrador, José Luis Villanueva informó que gracias al trabajo conjunto del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), las aerolíneas y el Gobierno municipal se concretó la apertura de estos dos vuelos, que sin duda contribuirán a incrementar la actividad económica, turística y de negocios en la región.

Refirió que aún no está confirmada la apertura de un segundo vuelo a Dallas, Texas por la empresa American Airlines, y señaló que hay muchas otras proyecciones de nuevas rutas o incremento de frecuencias, que se darán a conocer una vez que se hayan concretado con las aerolíneas, en función del crecimiento en la demanda.

La apertura de las dos nuevas rutas nacionales se presentó recientemente en la reunión de la Comisión Consultiva del Aeropuerto Internacional de Torreón, donde están representadas las cámaras y organismos empresariales de la región y cuyos representantes externaron su beneplácito por el anuncio.

"Siempre la apertura de una ruta o vuelo es porque los pasajeros requieren del servicio, y ayuda tanto a los empresarios como a las líneas aéreas para crecer", indicó Villanueva.

Obras de ampliación, en el tercer trimestre del año

De acuerdo con lo proyectado, el tercer trimestre del año iniciará las obras de ampliación de la sala de última espera para el abordaje de vuelos, la cual duplicará su espacio de 500 a más de mil metros cuadrados.

El administrador aeroportuario indicó que los trabajos durarán alrededor de un año y el monto de inversión se dará a conocer en cuanto se haya asignado la obra al contratista, ya que actualmente está en proceso la licitación.

Con los trabajos, se dará también una mejora en toda la sala de última espera para pasajeros que van a abordar vuelos, ya que implica la remodelación de baños.

Otro trabajo en conjunto será la mejora en la imagen de la fachada principal de la terminal, sin tocar ningún área del ambulatorio.

Actualmente, el aeropuerto de Torreón recibe un promedio de 55 mil pasajeros por mes, lo cual hace muy necesario ampliar las instalaciones tal y como se tiene proyectado para este mismo año.

Escrito en: apertura, nuevas, rutas, pasajeros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

José Luis Villanueva refirió que aún no confirman la apertura de un segundo vuelo a Dallas, Texas, por la empresa American Airlines. (EL SIGLO DE TORREÓN)