Monclova

Alertan por dengue y chikungunya

Exhortan a la población a iniciar con la descacharrización y la limpieza en sus predios

Alertan por dengue y chikungunya

Alertan por dengue y chikungunya

JOEL BARRERA

La Secretaría de Salud alertó sobre la inminente propagación del mosquito trasmisor del dengue y el chikungunya, debido a que las condiciones climáticas registradas en los últimos meses propician su reproducción, a la fecha se han registrado 3 casos de dengue clásico en niños.

Rosanilda Arocha Méndez, jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 4, informó que las constantes lluvias registradas durante todo el año han generado la producción vectores, situación que será mayor en verano por el calor.

La doctora mencionó que incluso esta semana el personal de salud de todas las áreas del hospital tomaron una capacitación para el combate a estos mosquitos.

Exhortó a la población a iniciar con la descacharrización y la limpieza en sus predios pues dijo que el mosquito se reproduce en los lugares donde se queda almacenada el agua como botellas, botes masetas o tinacos.

Dijo que incluso que ante la alerta se han tomado otras acciones como entregar el abate y además vigilar constantemente que la población lo utilice debidamente.

Así como el monitoreo de ríos y arroyos, como en el caso del Río Monclova donde se ha detectado condiciones propicias para la reproducción del mosquito.

Dijo que en lo que va del año se han registrado tres casos de niños enfermos de dengue clásico.

La doctora dijo que aunque no se han registrado casos en la región de chikungunya se están tomando las medidas necesarias para evitar su propagación en la región.

Escrito en: Dengue chikungunya Monclova alerta dengue, registrado, casos, incluso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alertan por dengue y chikungunya