Monclova

Obrero de AHMSA pide apoyo a alcalde

Al borde del llanto, externan al edil que llevan 5 semanas sin cobrar su sueldo

El compromiso fue que pasadas las elecciones se iniciarán las gestiones que aún no se han realizado.

El compromiso fue que pasadas las elecciones se iniciarán las gestiones que aún no se han realizado.

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Con voz quebrada, lágrimas en los ojos y acompañado de su esposa y de sus nietos, un obrero pidió al alcalde Mario Dávila Delgado ayuda por el problema económico que enfrentan él y otras 10 mil familias más, que llevan cinco semanas sin cobrar su sueldo en Altos Hornos de México.

El alcalde llamará al presidente de la República para solicitar apoyo económico y social para los trabajadores de AHMSA.

Ese fue el compromiso que obtuvieron los obreros de la Sección 288 que realizaron una manifestación en la plaza principal y luego ingresaron al palacio de gobierno municipal para dialogar con el edil.

Los trabajadores señalaron que tienen cinco semanas de sueldo que la siderúrgica no les ha pagado, esperan los premios y bonos y se mantienen con la esperanza de recibir también el ahorro que debió entregarles AHMSA desde diciembre de 2022.

Uno de los trabajadores, Juan Manuel Arreguín Linares, con voz quebrada pidió la ayuda del presidente municipal ante las autoridades federales para encontrar una solución al problema que mantiene al borde del colapso económico a más de 10 mil familias en Monclova.

BUSCARÁ MARIO DÁVILA APOYO FEDERAL

El presidente municipal tras escuchar a los trabajadores dijo que ya inició trámites y gestiones con el gobierno federal para buscar ayuda social y económica para los empleados de la metalúrgica.

Explicó que envió una carta a la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, quien fue diputada federal durante la misma legislatura que Dávila Delgado.

El mandatario municipal aclaró que la funcionaria federal no ha respondido a la misiva, y dijo que si ésta no responde buscará otros canales. Agregó que dialogó también con el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, quien indicó que buscará recursos especiales y programas para auxiliar a los trabajadores.

Agregó que el lunes llamará a la presidencia de la República, al despacho de Andrés Manuel López Obrador, para plantearle la situación que viven más de 10,000 familias en Monclova por la falta de salarios, y dijo que espera que el jefe del gobierno federal asigne funcionarios para buscar soluciones a la brevedad posible. El compromiso fue que pasadas las elecciones del 4 de junio se iniciarán las gestiones que aún no se han realizado.

Mario Dávila Delgado aclaró que el oficio fue enviado a Luisa María Alcalde hace días y se diálogo personalmente con Creel Miranda, quien vino de la ciudad de México para escuchar de viva voz en esta ciudad la situación de AHMSA y de sus trabajadores.

Escrito en: federal, municipal, presidente, familias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El compromiso fue que pasadas las elecciones se iniciarán las gestiones que aún no se han realizado.