Torreón

Permitirá IEC uso de celulares en casillas

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

La consejera del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), Beatriz Eugenia Rodríguez Villanueva, informó que el uso de celulares al interior de las casillas y de las mamparas de votación está permitido y no representan delito alguno.

De acuerdo con la legislación electoral vigente, precisó la consejera, no hay restricción de ningún tipo para usar teléfonos móviles al interior de una casilla, por lo cual reiteró que dichos dispositivos se pueden usar libremente por los ciudadanos.

Recordó que el pasado 30 de mayo, durante sesión extraordinaria del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), el organismo se pronunció al respecto señalando ya que al no existir una prohibición expresa la autoridad electoral no cuenta con facultades que prohíban el uso de teléfonos móviles durante las votaciones.

Finalmente explicó que el oficio INE-IEC-0974 de la dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica del Instituto Nacional Electoral establece sobre la utilización de teléfonos móviles que no existe restricción alguna y es decisión de cada persona.

El uso de celulares al interior de las casillas y de las mamparas de votación está permitido y no representan delito alguno.

Escrito en: Electoral, teléfonos, Instituto, móviles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)