Meta

Durango gana plata en la charrería

En la rama femenil, Durango obtuvo otra medalla (IED)

En la rama femenil, Durango obtuvo otra medalla (IED)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE.

El equipo de escaramuza charra de Durango que participa en los Juegos Nacionales Conade 2023, logró presea de plata en el medallero individual de este deporte, el cual se desarrolla en la ciudad de Aguascalientes, teniendo como escenario la majestuosa arena San Marcos, ubicada en los terrenos de la llamada Isla Marcos de estas tierras hidrocálidas.

Y es que luego de llevarse a cabo en los días anteriores la disciplina de charreadas infantiles varoniles, se le dio paso a las damitas que con orgullo portar sus atuendos vestidas de "Adelitas" al lomo de sus caballos, en este deporte que ya es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad desde año 2016.

Abriendo su competencia por equipos donde buscaron meterse a finales las "Alacrancitas" lograron quedarse con la segunda posición en lo individual en el ejercicio denominado "la Flor", donde obtuvieron 31 puntos totales por debajo de Hidalgo quien se quedó con el oro con 32 puntos, mientras que con 30 Baja California consiguió el bronce.

Luego de lograr la presea, las duranguenses se alistan para el enfrentarse a Jalisco y San Luis Potosí, en busca de lograr el campeonato en esta justa.

Escrito en: individual, Durango, lograr, plata

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En la rama femenil, Durango obtuvo otra medalla (IED)