Saltillo

Continúa posibilidad de tornados en Coahuila

Continúa posibilidad de tornados en Coahuila

Continúa posibilidad de tornados en Coahuila

EL SIGLO COAHUILA

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) indica que la Tormenta Tropical Andrés, con probable evolucion a huracán y a mil 285 kilómetros (km) al suroeste de Manzanillo Colima, causará lluvias intensas de 75 a 150 milímetros (mm) en Michoacán.

A la par, continuará la zona de inestabilidad atmosférica asociada con una línea seca sobre el norte de Chihuahua y Coahuila.

En interacción con un canal de baja presión, extendido desde el norte hasta el centro del territorio nacional, ocasionará lluvias fuertes de 25 a 50 mm en Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Puebla, Tlaxcala, Distrito Federal, Estado de México, Morelos, Aguascalientes, Guanajuato y Oaxaca.

Continúan las condiciones para la posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila y Nuevo León.

Por otra parte, un sistema de circulación de alta presión mantendrá temperaturas calurosas en la mayor parte de la República Mexicana, por lo que se esperan temperaturas mayores a 40 grados Celsius (°C) en Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Además de 35 a 40 °C en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo de medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvia fuerte con tormenta eléctrica y granizo en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Jalisco, así como precipitaciones menores a 25 mm en Chihuahua, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Habrá bancos de niebla por la mañana, temperaturas templadas en las primeras horas del día y por la noche, así como muy calurosas durante la tarde.

Se tendrá viento de dirección variable de 30 a 40 km/h con rachas en zonas de tormenta, con posibles torbellinos y tornados en el norte de Coahuila y Nuevo León.

Escrito en: TEMPERATURAS clima Nuevo, norte, temperaturas, Coahuila

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Continúa posibilidad de tornados en Coahuila