Meta

Toros de Tijuana siguen con gran racha ante Leones de Yucatán

Toros de Tijuana siguen con gran racha ante Leones de Yucatán

Toros de Tijuana siguen con gran racha ante Leones de Yucatán

AARÓN ARGUIJO

La última ocasión en la que Toros de Tijuana perdieron un juego con Leones de Yucatán fue en el tercer duelo de la Serie del Rey del 2021.

Después de ese día, el conjunto fronterizo les ha ganado ocho duelos consecutivos.

El viernes Félix Pérez bateó tres imparables, uno de ellos su cuadrangular catorce, y Jack Mayfield aportó otra tercia de hits en respaldo a la dominante actuación monticular de Nick Struck, para que los tijuanenses le pasaran por encima 9-2 a la novena yucateca, al abrir serie en los amigables confines del Estadio Chevron.

Con el resultado favorable, los anfitriones ligaron su quinto triunfo y su octava victoria como locales, para mejorar su récord a 24-13 en la primera posición de la Zona Norte con un juego y medio de ventaja sobre Algodoneros Unión Laguna. Los campeones vigentes la han pasado muy mal y su marca es de 17-20 en el cuarto escalón del pelotón sureño.

Ayer los Toros de Tijuana continuaron justo donde se quedaron en el séptimo juego de la Serie del Rey del 2021: Haciendo carreras a Leones y de manera inmediata.

Se adelantaron con dos en la misma primera entrada con sencillos productores del encendido Jack Mayfield y de Aderlín Rodríguez para el rápido 2-0 en el pizarrón.

La caja se mantuvo sonando en el fondo de la segunda tanda y de nueva cuenta fue Jack Mayfield quien modificó la pizarra con hit al jardín izquierdo que propulsó a Zach Kirtley para que enseguida Félix Pérez mandara la cuarta carrera a casa con sencillo por el mismo rumbo que le dio alas a Nick Williams. Mayfield también alcanzó a completar la vuelta al cuadro al aprovechar un “wild pitch” de Yoanner Negrín.

El duelo se cargó de un solo lado en el cuarto capítulo con bombazo de Félix Pérez con Jack Mayfield en el tráfico para el categórico 7-0. El “Niño” la botó por ocasión catorce en la temporada y encabeza a todos los artilleros de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Los “melenudos” se quitaron la blanqueada al abrirse la quinta ronda cuando Fabricio Macías rodó a la tercera base y en bola ocupada empujó a Marco Tulio Jaime.

Una más para los dirigidos por Homar Rojas se apuntó en la parte final de la entrada de la suerte cuando, con dos outs, Noah Perio y José Rondón ligaron dobletes para el 8-1.

Los pupilos de Roberto “Chapo” Vizcarra descontaron en el octavo acto en los pies de José Martínez, quien conectó doblete y timbró con otro batazo del mismo calibre a cargo de Ronny Rodríguez. La cuenta final la escribieron los bureles en su turno del octavo capítulo al llenarle el cuarto de agua al joven debutante Jamil Castillo, pero solo Xorge Carrillo pudo marcar al aprovechar un “wild pitch” para el 9-2 que se hizo ley.

Los mejores bats en la victoria fueron Félix Pérez de 5-3 con jonrón, tres impulsadas y una anotada; Jack Mayfield de 5-3 con par de remolques y tres anotadas. Además, José Rondón se fue de 4-2.

Mayfield es el líder de bateo de los fronterizos con porcentaje de .358 con el madero.

Escrito en: Mayfield, Jack, Pérez, Félix

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Toros de Tijuana siguen con gran racha ante Leones de Yucatán