Saltillo

Piden castigar a auditor por caso deuda

La ASE ha informado que se han interpuestos denuncias ante la Procuraduría General de Justicia

Piden castigar a auditor por caso deuda

Piden castigar a auditor por caso deuda

LUCÍA PÉREZ

El líder de la bancada panista, Jesús de Leòn, indicó que el auditor del estado Armando Plata debe de ser castigado por no informar sobre los resultados de las investigaciones en relación a la deuda.

De León asegura que el auditor no ha informado a los legisladores locales las irregulares detectadas, denuncias penales presentadas, ni los procesos administrativos que se siguen contra funcionarios y exfuncionarios de Coahuila por el caso de la megadeuda.

“El auditor debió actuar desde 2011, y determinar si los recursos pedidos de forma ilegal entraron a Coahuila. Los avances que hay en el tema es por el trabajo realizado por autoridades de Estados Unidos”, dijo el legislador.

Para el líder de la bancada panista, no sólo se debe de investigar y castigar al ex gobernador Humberto Moreira, sino al auditor por “no realizar su trabajo”.

Cabe recordar que el pasado 19 de mayo se presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización Superior del Estado de Coahuila para establecer la obligatoriedad para que la Auditoría del Estado informe al Congreso Local sobre las observaciones y recomendaciones derivadas de las recomendaciones de la Cuenta Pública.

Esta iniciativa se encuentra en análisis.

EN CONTEXTO

La ASE ha informado que se han interpuestos denuncias ante la Procuraduría General de Justicia por irregularidades encontradas en el manejo de recursos.

Sin embargo ha indicado que no puede dar información, debido a que el proceso no ha concluido.

Escrito en: Auditor armando plata PAN CASTIGO auditor, líder, informado, bancada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden castigar a auditor por caso deuda