México

'El Ingeniero' ingresa al penal del Altiplano

'El Ingeniero' ingresa al penal del Altiplano

'El Ingeniero' ingresa al penal del Altiplano

AGENCIAS

Fernando Sánchez Arellano, alias "El Ingeniero", identificado por el Gobierno federal como el líder del Cártel de Tijuana, fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso), Número 1, conocido como El Altiplano, para ser juzgado por delitos del fuero federal.

De acuerdo con fuentes del Ministerio Público, "El Ingeniero" fue trasladado durante la noche del viernes al Cefereso que se ubica en el municipio mexiquense de Almoloya de Juárez.

Las fuentes consultadas detallaron que Sánchez Arellano fue trasladado al penal federal luego de que el MP presentara los elementos suficientes para acusarlo de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

"El Ingeniero" fue detenido el lunes en el municipio de Tijuana, Baja California, mientras observaba el partido de la Selección Mexicana contra Croacia en el Mundial Brasil 2014.

Al ser capturado en un restaurante céntrico, el detenido tenía las mejillas pintadas con los colores de la bandera mexicana.

Durante su detención, las autoridades le decomisaron cien mil dólares en efectivo.

Por información de esta persona la PGR ofrecía una recompensa de hasta 30 millones de pesos.

Escrito en: Arellano Félix Fernando Sánchez Arellano fuentes, Tijuana,, delitos, municipio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'El Ingeniero' ingresa al penal del Altiplano