Piedras Negras

Tornado Acuña

Caen fuertes lluvias y vientos en Acuña y Piedras Negras

la población de la zona afectada por el tornado fue trasladada al refugio instalado en un gimnasio

Caen fuertes lluvias y vientos en Acuña y Piedras Negras

Caen fuertes lluvias y vientos en Acuña y Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

Una fuerte tormenta eléctrica con ráfagas de viento han causado afectaciones en Ciudad Acuña y Piedras Negras. En la primera de ellas se generaron encharcamientos que han afectado el tránsito en diversas vialidades; mientras que en Piedras Negras esperan que las lluvias continúen por media hora más y han aplicado puntos de apoyo en la ciudad.

En el caso de Acuña, la población de la zona afectada por un tornado el lunes pasado; fue trasladada al refugio instalado en el gimnasio José de las Fuentes. Debido a las fuertes ráfagas de viento, algunas colonias de Ciudad Acuña, se han quedado sin energía eléctrica.

En Piedras Negras se registró una fuerte tormenta y las autoridades han emitido las recomendaciones de evitar cruzar por vados, debido a que la fuerza del agua puede arrastrar un automóvil compacto. Las autoridades trabajan en la evaluación de las ciudades.

La Dirección de Protección Civil Municipal de Piedras Negras reportó caída de granizo pequeño en la colonia Año 2000 y parque industrial, a través de su cuenta de Twitter.

En la ciudad de Eagle Pass, Texas; las lluvias también generaron encharcamientos y fallas eléctricas en diversos puntos de la ciudad; generando variaciones en el voltaje de centros comerciales.

Aunque los arroyos de la capital del estado se encuentran en su nivel, Protección Civil del Municipio de Saltillo se mantiene en alerta en caso de que se presenten fuertes lluvias y se requiera desalojar principalmente a quienes habitan en la periferia de éstos.

Miguel Ángel Beltrán, subdirector de Protección Civil Municipal, explicó que los arroyos de Saltillo son principalmente de escurrimiento mas no de flujo constante, a excepción del Arroyo del Pueblo o La Encantada, así como Ceballos, los cuales a pesar de tener un flujo continuo, éste es mínimo.

Añadió que crece su nivel al momento en que se presentan las lluvias por horas, una vez que termina el escurrimiento el nivel de agua vuelve a su normalidad, en algunos casos es mínimo y en otros se vuelven a secar, todo depende de la cantidad de lluvia que cayó en cada zona.

En ese sentido y en materia de protección civil, expuso que en la actualidad se encuentran los elementos en verificaciones, además de realizar revisiones en los márgenes de los arroyos para notificar a las personas que viven en zonas de riesgo.

Añadió que se les hace de su conocimiento que habitan en una zona de riesgo y se podrían presentar inundaciones, entre otros.

Manifestó que constantemente se realizan revisiones, además de estar listos los albergues con colchonetas y todo lo necesario para recibir a las familias en caso de que se requiera evacuarlas luego de que los niveles de los arroyos se vean rebasados.

Dichos albergues se podrían ubicar en el gimnasio municipal, así como los mismos que se abren en temporada de frío como es el caso de los que se instalan en AA.

Escrito en: muertos tornado Acuña tornados Piedras, lluvias, Negras, caso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Caen fuertes lluvias y vientos en Acuña y Piedras Negras