México

Decretan ley seca el día de las elecciones en SLP

EL UNIVERSAL.

El gobierno del San Luis Potosí decretó "Ley Seca" el 6 y 7 de junio con el propósito de que las elecciones se desarrollen en un clima de civilidad y tranquilidad, informó el director de Gobernación de la entidad, Mauricio Castañón Malagón.

El funcionario dijo que para afianzar la buena marcha y tranquilidad del proceso comicial se instrumentará el operativo antialcohol en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública en los días previos a la jornada electoral.

El 7 de junio los potosinos elegirán gobernador del estado, ayuntamientos en 58 municipios, diputados locales y diputados federales.

Castañón Malagón, señaló que el operativo antialcohol está listo a unos días de que concluyan las campañas y se efectúen las votaciones; "a efecto de que se mantenga un clima de civilidad y tranquilidad, además de seguridad para que la ciudadanía pueda salir a emitir su sufragio.

Explicó que en el operativo de control de venta de bebidas con alcohol se visitarán los establecimientos, sobre todo de esta capital y de municipio de Soledad de Graciano Sánchez, así como de otras ciudades cercanas.

La suspensión temporal en la venta, suministro y distribución de bebidas alcohólicas en sus diferentes modalidades, será a partir de las 00:00 horas del sábado 06 de junio, concluyendo a las 24:00 horas del domingo.

Explicó que la prohibición se decretó con base en lo establecido en el artículo 30, último párrafo de la Ley de Bebidas Alcohólicas del Estado de San Luis Potosí.

El director de Gobernación comentó que previó a la publicación del decreto se tuvo un acuerdo con Cámaras empresariales de prestadores de servicios y de los propietarios de los establecimientos del ramo en la entidad con un solo interés: la paz y buena marcha del proceso comicial en nuestro estado.

La Dirección de Gobernación efectuará la supervisión y recorridos, a fin de evitar la comercialización de alcohol 24 horas antes y hasta que concluya el día de las votaciones.

Escrito en: INE Elecciones 2015 ley seca Gobernación, operativo, horas, director

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas