Saltillo

INE pide Ley Seca para Coahuila

INE pide Ley Seca para Coahuila

INE pide Ley Seca para Coahuila

LUCÍA PÉREZ

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Coahuila envió la petición a la Secretaría de Gobierno para suspender la venta de alcohol el 6 y 7 de junio.

"El INE giró un oficio al Secretario de Gobierno para que el día de elecciones y el día precedente no se vendan bebidas embriagantes. No han respondido pero no habrá ningún inconveniente para que se realice la suspensión de la venta", dijo el vocal Ejecutivo del INE, José Luis Vazquez López.

Asimismo, expresó que esta acción se realiza previo a las elecciones, a fin de garantizar que los mexicanos acudan a votar sin problemas.

Respecto a las medidas de seguridad que se implementarán, se informó que el gobierno del estado y de la federación vigilaran trabajarán de manera coordinada para garantizarán el derecho a votar.

Para las denuncias de quejas de coacción del voto u otros delitos relacionados al proceso electoral, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) trabajará durante el domingo para recibir las quejas.

Asimismo instalará un módulo en la Junta Local del INE en Coahuila para que se canalicen las denuncias que realicen los partidos políticos o sean denunciadas durante la Sesión de consejeros.

Impedir la instalación de casillas, generar desorden o coaccionar el voto, son delitos electorales que atenderá la fiscalía durante la jornada electoral. Estos delitos contemplan consecuencias penales.

SEGURIDAD

Por su parte el Instituto Electoral en Coahuila indica que no se tiene registro de zonas complicadas o focos rojos que impidan el desarrollo de la elección a diputados federales, este 7 de junio.

Escrito en: ley seca INE Elecciones 2015 Coahuila, delitos, durante, Instituto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

INE pide Ley Seca para Coahuila