Saltillo

Alerta naranja por fuertes lluvias de frente frío 54

Alerta naranja por fuertes lluvias de frente frío 54

Alerta naranja por fuertes lluvias de frente frío 54

ENRIQUE CASTAÑEDA

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene la alerta naranja por prever potencial de lluvias fuertes en gran parte del territorio nacional debido al sistema frontal 54 y al ingreso de humedad del Océano Pacífico.

Para hoy por la mañana el frente frío 54, extenderá desde el sureste de Estados Unidos y cruzará el norte de Tamaulipas hasta Chihuahua, en interacción con la entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México, mantendrá potencial de lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en el norte de Coahuila y norte de Tamaulipas; lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en Nuevo León; y lluvias de 0.1 a 25 milímetros en Chihuahua.

Además se mantiene zona de vigilancia por la formación de torbellinos o tornados sobre los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

Intensa entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, favorece probabilidad de lluvias muy fuertes en Guerrero, fuertes en Jalisco, Michoacán y Estado de México; lluvias en Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nayarit, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Distrito Federal, Morelos, Tlaxcala y Puebla.

La presencia de "Andrés", como Huracán categoría 2, entró a aguas nacionales ayer por la mañana, hoy se localiza a 1145 kilómetros al suroeste de las costas de Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros, rachas de 205 kilómetros se desplaza hacia el noroeste a 11 kilómetros por hora. Sus desprendimientos nubosos refuerzan el potencial de lluvias en los estados del occidente del país.

Se pronostica cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias en Coahuila, fuertes en el norte de Nuevo León y lluvias en Chihuahua y Durango.

Bancos de niebla en horas matutinas. Temperaturas templadas por la mañana y noche, y muy calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 30 a 40 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta, posibles torbellinos o tornados en el norte de Nuevo León.

Escrito en: clima TEMPERATURAS lluvias, fuertes, norte, potencial

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alerta naranja por fuertes lluvias de frente frío 54