Famosos

Celebra Tacvba sus 25 años en Torreón

ALDO MAGALLANES

Poco más de 40 mil personas, cifra oficial, se dieron cita en el estacionamiento del Territorio Santos Modelo para disfrutar una noche única llena de música para todos los gustos en la edición 2014 de conocido festival musical.

Después de las actuaciones de Boxer, La Gusana Ciega, Jumbo e Inspector, tocó el turno de Los Ángeles Azules, quienes subieron al escenario minutos antes de las diez de la noche, e inmediatamente se echaron al público a la bolsa con temas como Entrega de amor, Cumbia pa’ gozar y Las maravillas de la vida.

Los integrantes de la banda conformada en la delegación Iztapalapa del Distrito Federal, invitaron a los asistentes a que mandaran buenas vibras a la Selección Mexicana en el partido que jugó ayer contra Holanda en el Mundial Brasil 2014, además de gritar el ya tradicional “Eeeh pu…”.

Seguirían canciones como Cumbia del infinito, El listón de tu pelo, Cumbia del acordeón y Mis sentimientos, que pusieron a bailar a todos, pero la locura se desató cuando Gil Cerezo y Ulises Lozano, miembros de Kinky, interpretaron con ellos Cómo te voy a olvidar, para cerrar con Ay amor y 17 años.

Diez minutos después, aproximadamente, Cerezo y Lozano, acompañados de Carlos Chairez, Omar Gongora y César Pliego, iniciaron su participación con Después del after y Alma de neón, rolas incluidas en su disco más reciente, Sueño de la maquina.

Los laguneros vibraron también con Hasta quemarnos, Soun tha mi primer amor, Ejercicio # 16, Marcha atrás y Más. En Cornman, los regiomontanos incluyeron parte de I feel love de Donna Summer, para continuar con una versión extendida de Coqueta de Intocable, la cual sorprendió a los asistentes, que cantaron junto a ellos ¿A dónde van los muertos?

Pocos minutos antes de medianoche, tocó el turno a Café Tacvba, que inició con Pájaros, incluido en su último material discográfico, El objeto antes llamado disco, para dar paso a El baile y el salón y desatar la euforia.

Luego de saludar al público y expresar su alegría por estar nuevamente en Torreón, Rubén Albarrán, junto a Meme del Real, Luis ‘El Children’ Ledezma, Joselo y Quique Rangel, interpretó Cómo te extraño mi amor, para seguir con Las persianas y Las flores.

No pudieron faltar Ingrata, Déjate caer, cover del grupo chileno Los Tres en la que los cuatro tacvbos ejecutan una vistosa coreografía, Chilanga banda y El fin de la infancia, además de Olita del altamar y Volver a comenzar.

El final de esta espectacular velada llegaría con La chica banda, aunque los laguneros, que aún permanecían en el estacionamiento del TSM, se deleitarían con cinco temas más: Eres, Aprovéchate, María, Esa noche y El puñal y el corazón. Un cierre perfecto para una noche inolvidable.

Escrito en: Cafe Tacuba cafe tacvba musica Rock corona music fest antes, amor,, Cumbia, noche

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas