Tecnología

Microsoft apoya a Pymes para elevar competitividad

Microsoft apoya a Pymes para elevar competitividad

Microsoft apoya a Pymes para elevar competitividad

NOTIMEX

Microsoft, junto con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) apoyó a más de tres mil 500 pequeñas y medianas empresas para incrementar su competitividad mediante la adopción tecnológica.

Este apoyo es resultado de la iniciativa Elevemos México, la cual cuenta con tres pilares: Desarrollo Económico y Social, así como Juventud, los cuales están vinculados a la creación de oportunidades tecnológicas, abundó la firma en un comunicado.

El impulso al desarrollo económico se realizó mediante el acceso tecnológico, la capacitación y adopción de tecnología para pequeñas y medianas empresas (Pymes), jóvenes emprendedores y población en general. Como parte del fomento de desarrollo social, Microsoft invirtió más de 90 millones de dólares en donación de software y en efectivo para beneficiar a siete mil 650 organizaciones de la sociedad civil, entre las que destaca ProMujer, con 835 mujeres capacitadas para emprender su propia empresa.

La compañía fundada el 4 de abril de 1975 por Bill Gates y Paul Allen detalló que 15 mil niños y más de 280 mil jóvenes fueron capacitados en el uso correcto de Internet y ciudadanía digital.

"La iniciativa Elevemos México es el modelo de responsabilidad social que Microsoft ha trabajado bajo la filosofía de "poner a la gente primero" para desarrollar todo su potencial, mejorar su vida y ampliar sus oportunidades a través de la tecnología" subrayó la multinacional estadounidense.

Escrito en: Pymes microsoft COMPETITIVIDAD Microsoft, jóvenes, desarrollo, oportunidades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Microsoft apoya a Pymes para elevar competitividad