Famosos

Conquista Pepe Aguilar al Auditorio Nacional

Conquista Pepe Aguilar al Auditorio Nacional

Conquista Pepe Aguilar al Auditorio Nacional

NOTIMEX

El cantante Pepe Aguilar, uno de los máximos exponentes de la música mexicana, deleitó al público con un impecable concierto a ritmo de mariachi, rock y banda en el Auditorio Nacional de esta ciudad, como parte de su tour nacional.

Durante dos horas 40 minutos, el hijo de emblemáticas figuras de la música como Antonio Aguilar y Flor Silvestre, interpretó más de 30 temas. Algunos a dueto con sus hijos, Leonardo y Ángela, de 15 y 11 años, respectivamente, y quienes hicieron un derroche de talento.

Emmanuel del Real, integrante del grupo Café Tacvba y quien fue productor de su más reciente disco “MTV Unplugged”, fue otro de sus invitados especiales, como también Amandititita, La Marisoul (vocalista de La Santa Cecilia) y Melissa (del grupo Matisse).

Mauricio y Francisco Durán, integrantes de la banda chilena Los Bunkers, lo acompañaron en las guitarras, así como ha sucedido en otras fechas a lo largo de su gira.

Fue un espectáculo diferente a los que acostumbra el artista, pues esta vez se dio el lujo de contar con más de 20 músicos en el escenario: el mariachi Zacatecano, su grupo musical y banda.

Asimismo, incluyó una pantalla móvil gigante de LEDs para proyectar diversas imágenes en alusión a algunas de las canciones, como “Arriba quemando el sol”, dedicada a los mineros chilenos.

En su concierto, Pepe Aguilar también rindió tributo a Vicente Fernández, con tres temas, y a su padre Antonio Aguilar (1919-2007), con “Albur de amor” (1964).

El cantante arrancó su presentación con El zacatecano, Baraja de oro y A pierna suelta, para luego dar la bienvenida a los casi 10 mil asistentes en la sala del monumental recinto:

”Distrito Federal, ¿están preparados para una noche romántica, ranchera y hasta roncanrolera? Habrá de todo, pero con mucho amor, primero que nada de aquí para allá y esperemos que rebote esta noche”, expresó para luego entregar uno de sus máximos éxitos Directo al corazón (Por unas monedas).

”Esto va para todas las mujeres ingratas que hoy no vinieron al Auditorio Nacional”, dijo antes de compartir Me vas a extrañar, acompañado de 12 integrantes del mariachi, seis músicos y dos coristas.

Mientras limpiaba el sudor de su cara con una toalla negra que constantemente cambiaba, pues la arrojaba hacia el público, el cantautor preguntaba si la gente llevaba permiso de sus parejas para desvelarse y portarse medio mal.

“Yo me encargo de hacer que se porten medio mal, la otra mitad ya es cuestión de ustedes. Estoy seguro de que quienes vienen solos, esta noche saldrán acompañados y los que ya vienen enamorados a lo mejor hasta embarazados pueden salir”, advirtió antes de Recuérdame bonito, compuesta por Joan Sebastian.

Por una mujer bonita, concluyó con una lluvia de confeti blanco y después siguió Perdóname y De qué te quejas, mientras lanzaba una toalla: “Si le cae a un hombre se la pasan a un mujer porque esta muy besuqueada”, expresó.

Luciendo un traje negro de charro con botonadura dorada y sombrero, Pepe Aguilar presentó Ni contigo… ni sin ti, canción de 2011 que compuso para la telenovela homónima y que, según dijo, “duró dos semanotas en la televisión y mi canción pues no se oyó”.

Al recordar que el año pasado grabó su disco MTV Unplugged, invitó al escenario a Meme del Real para juntos entregar Hoy decidí, con el integrante de Café Tacvba en la guitarra. “Muy bien, Meme. Sí señor, qué chulada”, comentó.

Luego de resaltar la presencia de Mauricio y Francisco Durán, de Los Bunkers, en las guitarras, cantó Perdono y olvido, Mi credo y Entre dos ríos en una versión rockera.

“Esta canción la incluí en el más reciente disco a sugerencia de Meme. Escuché lo que decía, su universalidad, de cómo se acomoda en cualquier realidad, en cualquier lugar de este planeta”

“Fue inspirada en los mineros chilenos que trabajan, trabajaban o siguen trabajando, quizá no en las condiciones más parejas, pero esa es la historia de la humanidad”, explicó previo a Arriba quemando el sol y al finalizar subrayó: “En nuestras manos está el futuro de nuestro hijos, no hay que desperdiciarlo”.

Después de un segmento rockero, Pepe regresó a lo ranchero. Ahora con el tributo a Vicente Fernández, a quien dijo admirar y advirtió que de no retirarse como el ídolo lo anunció, le grabará otro disco en su honor. Acá entre nos, Lástima que seas ajena y Hermoso cariño fueron los temas interpretados.

“Esta canción la canto dondequiera que Dios me permita pisar el escenario. No puede faltar porque se la canto a un hombre que me enseñó a ser hombre y entre más pasa el tiempo, lo extraño más”, dijo.

“Con todo respeto para los aquí presentes, esta canción no va dedicada para nadie porque sólo puede ir dedicada a don Antonio Aguilar”, expresó con lágrimas en los ojos ante los acordes de Albur de amor.

Tras el momento emotivo, presentó a su hijo Leonardo Aguilar, de 15 años, quien ataviado de saco, pantalón y tejana, dio cuenta de su educada voz para cantar Viva México y El barzón.

“No me gusta que me quiten cartel, no me gusta. Los estoy entrenando para que sean mi seguro para el retiro y luego me vuelvo su manager”, comentó Pepe Aguilar en son de broma previo al canto de Ángela.

A sus 11 años, la pequeña sorprendió con uno de los cortes rancheros más difíciles por su falsete: Cielo rojo. Tras ser ovacionada por la gente, continuó con un popurrí de Juan Gabriel (Caray, Me nace del corazón y Querida) y La chancla.

A dueto, los hermanos entregaron El chivo, mientras su padre les hacía los coros y los tres juntos complacieron con Puño de tierra a ritmo norteño.

”El aplauso para mis vástagos. Espero en Dios que si siguen cantando, canten con las mismas ganas, integridad y honestidad que lo hizo su abuelo. No importa el ritmo que quieran, pero que lo hagan bien y no nada más busquen la fama”, comentó el artista.

Para presentar el emblemático Miedo, subrayó: “En esta vida hay dos sentimientos que rigen a los seres humanos. Ojalá que en sus vidas jamás pese más el miedo que el amor”.

Prometiste la cantó a dueto con Ángela Aguilar, La Marisoul y Melissa. Acto seguido vino Siempre en mi mente y Por mujeres como tú. Aunque pretendía despedirse, el público le solicitó una más y regresó al escenario acompañado de banda.

Así, Pepe Aguilar interpretó El toro viejo, Por una mujer casada, Chaparrita (a dueto con Amandititita) y A las dos de la mañana para concluir su espectáculo, pero prometió que regresará en septiembre con otro concierto en el Auditorio Nacional.

Escrito en: Pepe Aguilar Pepe, Aguilar, canción, disco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Conquista Pepe Aguilar al Auditorio Nacional