Región Norte

Tornado Acuña

Podrán votar damnificados que perdieron credencial

Podrán votar damnificados que perdieron credencial

Podrán votar damnificados que perdieron credencial

ISABEL AMPUDIA

Ciudadanos de Acuña que resultaron afectados por el tornado y entre sus pertenencias extravieron su credencial para votar, de solicitarlo, podrán ejercer su voto el próximo siete de junio, dio a conocer Mario Alberto Vázquez, vocal del Registro Federal de Electores en Coahuila.

Explicó que desde el día que ocurrieron los hechos, se reportó ante la direccion ejecutiva la situación que imperaba en Ciudad Acuña.

Posteriormente se iniciaron las acciones en el municipio dando atención a los ciudadanos, informándoles a través de los medios de comunicación que el módulo que se encontraba en el municipio estaría en posibilidades de atender a aquellos ciudadanos que extraviaron su documentación.

"Hasta el momento no acudió ni un ciudadano a solicitar su demanda de jucio para poder, a través del tribunal, solicitar que el ciudadano tenga posibilidades de votar por medio de la resolución que el propio tribunal determine", indicó.

Declaró que se entregaron volantes en el área correspondiente a la seccion 37 y 41, que fueron las más afectadas, en la actualidad la situación que pasan los ciudadanos de Acuña es de reestablecer toda su vida normal, posteriormente ellos decidirán.

"Nosotros estaremos trabajando hasta el seis de junio para cualquier solicitud de los ciudadanos atederla e inmediatamente atender las demandas de juicio, que son los juicios para la protección de los derechos políticos, para lo cual ya tuvimos nosotros pláticas con la sala regional del tribunal que se encuentra en Monterrey, que es la que corresponde a nosotros, están en la mejor disposición para atendernos e inmediatamente resolverles la resolución correspondiente, nosotros estaremos en espera de que en estos días acudan a nosotros y tramitar para que puedan votar este siete de junio", manifestó.

Agregó que se cuenta con un módulo instalado en un centro comercial en la carretera presa La Amistad, al cual podrán acudir y esta cerca al área afectada.

En el caso exclusivamente de los afectados, se les estaría omitiendo la documentación como es el acta de nacimiento, comprobante de domicilio e identificación con fotografía.

"En este plan de contigencia que nosotros atendemos se revisa que la información del ciudadano este en la lista nominal que es lo más importante y si se localiza inmediatamente esa demanda de jucio con la ficha ciudadana que tiene el centro estatal de orientación ciudadana que tenemos en Saltillo, lo verificamos y enviamos al distrito para que siga el curso correspondiente al tribunal y eso le va a facilitar al tribunal, esa ficha ciudadana, para hacer la resolución propia", concluyó.

Escrito en: muertos tornado Acuña tornados nosotros, ciudadano, votar, ciudadanos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Región Norte

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Podrán votar damnificados que perdieron credencial