Monclova

Ausentismo de 2 días por narcomensaje en escuela

Ausentismo de 2 días por narcomensaje en escuela

Ausentismo de 2 días por narcomensaje en escuela

EL SIGLO COAHUILA

La psicosis generada por el supuesto "narcomensaje" que dejaron unos vándalos en la escuela Libertad, ocasionó ausentismo escolar por segundo día consecutivo.

Esto provocó incluso la cancelación de una brigada de vacunación que se desarrollaría este martes.

El lunes al llegar a la escuela, el personal detectó que una protección había sido forzada para retirar una ventana por donde ingresaron los ladrones.

Robaron una bocina, un azadón y unas latas de pintura con las cuales escribieron una leyenda con amenazas de muerte en la pared de la dirección.

Los ladrones se adjudicaron el titulo de un grupo delictivo y eso generó psicosis entre los padres de familia quienes decidieron retirarse con sus hijos, quedando únicamente entre cinco y seis alumnos por grupo.

Este martes, al visitar la escuela se detectó que en el turno matutino nuevamente hubo ausentismo, ya que había alrededor de 18 niños por salón, es decir, un 50 por ciento aproximadamente.

La Secretaría de Salud informó que este martes se tenía programada una visita a la escuela Libertad para la campaña de vacunación, pero al detectar el ausentismo los enfermeros tuvieron que cancelar la brigada.

En el interior de la escuela se pudo observar que ya fue reparada la protección que fue forzada por los ladrones, aunque la pinta sigue en una pared de la dirección.

Esta es la cuarta ocasión que roban en el plantel en la dirección del turno matutino, mientras que a la dirección del turno vespertino les tocó una cantidad de robos similar.

Escrito en: narcomensaje amenazas escuela Monclova escuela Libertad escuela, turno, psicosis, dirección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ausentismo de 2 días por narcomensaje en escuela