Torreón

Colegios que adelanten fin de ciclo serán castigados

EDITH GONZÁLEZ

La Secretaría de Educación Pública del Estado sancionará a los colegios que no cumplan con en el calendario escolar.

Eduardo Botello, subdirector operativo de Servicios Educativos en La Laguna, dijo que el calendario oficial es rector para escuelas públicas y privadas, por lo que su incumplimiento es motivo de sanción.

"Habrá que sujetarse a un proceso administrativo porque la ley marca que el calendario escolar se emitió y se tiene que cumplir los 200 días y la calendarización se tiene hasta el 14 de julio, habría que reportarlo si no es así". Entre el 11 y el 14 del mes entrante, están programadas las jornadas de evaluación en donde se hace la entrega de boletas y documentos a los padres de familia.

El calendario oficial marca como fin del ciclo escolar 2013-2014 el 15 de julio, dos semanas después de lo que habitualmente se hacía, debido a la suspensión de días hábiles por las reuniones del Consejo Técnico Escolar.

Rodolfo Silva, presidente de la Unión de Escuelas Particulares de La Laguna dijo que en Coahuila la Secretaría de Educación dio el permiso para no suspender clases y llevar a cabo las reuniones a contraturno, o bien, durante los fines de semana, por lo que algunos colegios anticiparían la salida. Aún así dijo, cumplirían con los 200 días clase que marca el calendario.

Escrito en: colegios FIN DE CURSOS CASTIGO calendario, marca, Secretaría, reuniones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas