Torreón

UAdeC Busca pago ante el Seguro Popular

UAdeC Busca pago ante el Seguro Popular

UAdeC Busca pago ante el Seguro Popular

EDITH GONZÁLEZ

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila, dijo que gestionará la entrega de recursos del Seguro Popular a la Secretaría de Finanzas, para que se liquide la cartera vencida que se tiene pendiente con el Hospital Universitario y el Infantil.

El rector dice que las gestiones las ha hecho directamente los titulares de la Facultad de Medicina, Eduardo Serna Zetina y el director del Infantil Antonio Medina, con el Seguro Popular, sin embargo, ante los escasos resultados, buscarán el diálogo directo con Finanzas del Estado.

"La última visita que tuve aquí me dijeron que ya se iban generando los pagos, voy a ver a los directores para llevarme el tema con el secretario de Finanzas".

Desde 2010 los pagos del Seguro Popular han sido irregulares para ambos nosocomios, al grado de llegar a tener deudas de hasta 5 millones de pesos en el caso de la Facultad de Medicina y de 3 millones en el Infantil.

Esta situación ha puesto en jaque a las autoridades para brindar la atención a los usuarios del programa federal, sin embargo, en los últimos dos años el servicio no se ha detenido. Sin embargo, durante 2011 la atención sí se dejó de brindar por un lapso breve ante la falta de pago.

Escrito en: seguro popular UAdeC blas flores Seguro, embargo,, Popular, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

UAdeC Busca pago ante el Seguro Popular