Saltillo

Prevén fuertes vientos y posibilidad de tornados en Coahuila

Prevén fuertes vientos y posibilidad de tornados en Coahuila

Prevén fuertes vientos y posibilidad de tornados en Coahuila

ENRIQUE CASTAÑEDA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para hoy, una zona de inestabilidad en interacción con una línea seca sobre el norte del país.

Esto generará vientos fuertes con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora (km/h) y posibles torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamulipas, así como lluvias esos estados y Chihuahua.

Un canal de baja presión que se extenderá desde el norte hasta el centro del país, así como la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecerán potencial de lluvias muy fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Morelos, Puebla y Estado de México.

Las lluvias serán fuertes en el Distrito Federal y Tlaxcala, así como de menor intensidad en Baja California, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Por otra parte, "Blanca" a las 4:00 horas local, ahora como huracán categoría II, se localizó a 650 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 655 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero.

Tuvo vientos sostenidos de 175 km/h y rachas de 215 km/h, sus desprendimientos nubosos afectarán el occidente, centro y sur del territorio nacional, con potencial de lluvias muy fuertes en Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Así como lluvias fuertes en Colima y lluvias de menor intensidad en Nayarit y Sinaloa, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes.

Para las próximas 24 horas se esperan lluvias puntuales intensas de 75 a 150 milímetros (mm), acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en Chiapas.

Habrá lluvias muy fuertes de 50 a 75 mm acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Puebla y Estado de México.

Las lluvias serán fuertes de 25 a 50 mm acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en Colima, Distrito Federal, Tlaxcala, Veracruz y Tabasco.

Mientras que se tendrán precipitaciones de 0.1 a 25 mm, acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Baja California, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Se prevé cielo medio nublado a nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Habrá bancos de niebla en horas matutinas, temperaturas templadas por la mañana y noche, además de muy calurosas durante el día.

Escrito en: TEMPERATURAS clima fuertes, lluvias, vientos, acompañadas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Prevén fuertes vientos y posibilidad de tornados en Coahuila