Saltillo

Exigen análisis de giras de Rubén Moreira

Exigen análisis de giras de Rubén Moreira

Exigen análisis de giras de Rubén Moreira

LUCÍA PÉREZ PAZ

El diputado panista Armando Pruneda pide que sea analizado el gasto en giras al extranjero para promocionar a Coahuila y atraer inversiones.

En 2014 la Secretaría de Desarrollo Económico gastó 16.8 millones de pesos en 12 giras de promoción de la entidad.

El gobierno de Coahuila ha informado que estas giras son una de las principales herramientas para la atracción de empleos. Sin embargo para la bancada panista, estas giras no han tenido el éxito esperado, asimismo denunciaron en tribuna que el manejo de los gastos y resultados ha sido opaco.

"A pesar de las promesas de informar a detalle los resultados obtenidos, los costos, lo gastos en viáticos, y las cifras reales de inversión cada vez que las delegaciones regresan de las giras de atracción de inversiones, eso no se ha cumplido a cabalidad, prevaleciendo los informes escuetos y vagos sobre los aparentes resultados obtenidos", dijo Pruneda en tribuna, durante la sesión ordinaria de celebrada ayer.

Asimismo señaló que el desempleo sigue a la alza en la entidad. El pasado 15 de mayo, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía dio a conocer que Coahuila, junto a Durango, se hallaba en el Top Rank de los diez estados con el mayor número de desempleados.

"La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, del periodo de enero a marzo, reveló que las tasas de desempleo más altas correspondieron a los estados de: Tabasco 6.5 %; Durango 5.9 %; Distrito Federal 5.8 % y Coahuila 5.6 %. Además señala además que hay en nuestra entidad un millón 228 mil 127 personas laborando, y 72, 474 personas desocupadas", comentó Pruneda.

Ante esta situación indicó que es necesario realizar un análisis que pueda medir los resultados de las giras en el extranjero.

Esta iniciativa fue enviada a comisiones para su análisis.

Escrito en: Rubén Moreira inversiones Coahuila gira por Asia giras, resultados, Coahuila, Nacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Exigen análisis de giras de Rubén Moreira