México

Evaluación docente

Pide Congreso retomar evaluación educativa

Pide Congreso retomar evaluación educativa

Pide Congreso retomar evaluación educativa

EL UNIVERSAL

El pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión se pronunció por exigir a la Secretaría de Educación Pública (SEP) no suspender la evaluación educativa, y a cumplir a cabalidad el mandato de ley y las fechas que fijó el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) para aplicar pruebas al magisterio.

El presidente de la Comisión Permanente, Miguel Barbosa Huerta, dio lectura a un acuerdo consensuado por las fuerzas políticas, en el cual éste órgano del poder Legislativo pide el pleno respeto al estado de derecho, y en ese sentido, señala que se cumplan las disposiciones constitucionales.

El pronunciamiento de la Comisión Permanente "exige a la SEP del gobierno federal y a las instituciones de educación pública de las entidades federativas, que no suspendan el proceso de evaluación para el ingreso, promoción y permanencia de docentes de la educación básica y media superior".

La exigencia del Congreso también es expresa en que las autoridades "cumplan a cabalidad el mandato establecido en la Ley del Servicio Profesional Docente y con las fechas difundidas por el INEE".

Escrito en: Evaluación docente reforma educativa educación evaluación, Congreso, Comisión, educación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pide Congreso retomar evaluación educativa