Mundo

Demandan por medidas sobre visas a empleados temporales

Demandan por medidas sobre visas a empleados temporales

Demandan por medidas sobre visas a empleados temporales

EFE

Asociaciones comunitarias y profesionales presentaron hoy una demanda en Florida contra el Gobierno de EU por las nuevas regulaciones del programa de visas para empleados temporales (H-2B), que consideran "ilegales" y dicen que tendrán un "impacto sumamente adverso entre los hispanos".

La denuncia fue interpuesta por la Asociación Nacional Hispana de Jardinería (NHLA) contra el Departamento de Trabajo y el de Seguridad Nacional de Estados Unidos y a ella se ha sumado el Centro Legal de Pequeños Negocios y de Temporada.

La nueva reglamentación de los visados H-2B obliga a los empresarios a demostrar que no pueden completar las vacantes con empleados estadounidenses y establece normas salariales más exigentes que las actuales.

El visado H-2B resulta vital para el sector de empleos temporales, que se ve afectado por las regulaciones emitidas el pasado 29 de abril, se quejó en un comunicado la NHLA.

"La reglas no solo están paralizando el sector de la jardinería, sino que también son ilegales, porque no han dado al público la oportunidad de debatir sobre ellas" y se han aplicado de forma inmediata, criticó esta asociación.

La jardinería y el oficio de arreglo de zonas verdes es un sector que genera empleo a más de 500,000 latinos en el país.

Por ello, las nuevas regulaciones tendrán un "impacto sumamente adverso entre los hispanos y en las compañías" que hoy operan en el país, destacó Ralph Egües, director ejecutivo de la NHLA.

Egües explicó que la mano de obra latina es imprescindible en el sector, ya que son muy pocos los estadounidenses dispuestos a realizar estos trabajos de temporada.

La comunidad hispana constituye más del 35 % de la mano de obra de esta industria y más del 17 % de estas compañías es de propiedad hispana.

Hasta ahora, este programa ha beneficiado a "respetables empresarios que necesitan mano de obra suplementaria", por lo que resulta "imprescindible" que el Gobierno de EU elimine la carga de regulaciones que solo vuelven el "proceso innecesariamente costoso, arduo y arriesgado para los negocios" estadounidenses.

Escrito en: visas empleados temporales regulaciones, sector, mano, empleados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Demandan por medidas sobre visas a empleados temporales