México

Habrá “ley seca” sábado y domingo en el DF

Habrá “ley seca” sábado y domingo en el DF

Habrá “ley seca” sábado y domingo en el DF

NOTIMEX.

El secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano, confirmó que con motivo del proceso electoral y para evitar alteraciones al orden el sábado 6 y domingo 7 de junio habrá “ley seca” en la Ciudad de México, incluidos restaurantes y bares.

En entrevista señaló que la restricción a la venta de bebidas alcohólicas iniciará a partir del primer minuto del sábado 6 y concluirá en el último minuto del domingo 7, día en que se realizará la votación.

Será sábado y domingo, “ya lo hicimos hace tres años y es una razón natural, como habrá futbol, y si dejamos a los restaurantes con venta de bebidas no faltará que alguien en estado etílico que salga a querer votar y la ley es exacta en ello”, indicó.

Aclaró que esta disposición se vuelve a poner en marcha “no con el afán de evitar el desarrollo de algún centro de distracción o diversión, ni mucho menos, pero nos parece que es muy importante”.

También como parte de las medidas que se tomarán durante el proceso electoral refirió que el contralor capitalino ha instruido a las dependencias a resguardar los vehículos oficiales el día de la elección.

En ese contexto advirtió que ningún funcionario o empleado podrá utilizar vehículos, celulares, máquinas o todo aquello que pudiera usarse con otro fin en el proceso electoral.

Escrito en: INE Elecciones 2015 ley seca sábado, proceso, domingo, venta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Habrá “ley seca” sábado y domingo en el DF