México

Primer lugar en concurso no obtiene plaza docente

El subsecretario de Educación en la Región Lagunera de Durango dijo que el docente presentó examen para una institución y no para un sistema

Primer lugar en concurso no obtiene plaza docente

Primer lugar en concurso no obtiene plaza docente

ANGÉLICA SANDOVAL

Mario Nápoles fue el primer lugar en la lista de prelación en el examen nacional del concurso de Oposición para el ingreso a la Educación Media superior del ciclo escolar 2014-2015 en el Estado de Durango y actualmente no tiene una plaza.

El tipo de evaluación en la que el profesor participó fue la de Humanidades, cuyo subsistema era el Instituto 18 de Marzo.

“Se supone que nos ganamos el número uno, el tipo de evaluación era Humanidades, específicamente en la materia de Filosofía, la convocatoria era muy clara, pero la duda es ¿por qué te envían a una escuela donde no hay vacantes?, ¿porqué enviar a una cantidad de aspirantes donde no va a haber trabajo?”, cuestionó Nápoles.

Al respecto, Miguel García Mesta, subsecretario de Educación en la Región Lagunera de Durango dijo que lo anterior obedece a que el docente presentó examen para una institución y no para un sistema.

“Seguramente no se han generado vacantes en esta institución”, expuso.

Escrito en: PROFESOR PLAZA examen oposición tipo, concurso, Humanidades,, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Primer lugar en concurso no obtiene plaza docente